Luego de dos meses de dejar a un lado el Programa ‘Ciudad Limpia’, el Gobierno Municipal retomó el programa para beneficiar a las colinas Bosques del Sol, El Cantar y Santa Bárbara.
Entre las acciones que se realizaron en la zona, se destacó la poda de 39 mil 500 metros cuadrados de pasto en camellones, banquetas y áreas verdes.
Con el fin de cumplir con lo que se marca dentro del programa, se realizaron distintas acciones de limpieza, jardinería, pintura y rehabilitación de áreas comunes, en las que durante dos semanas trabajaron varias dependencias del Gobierno Municipal.
Uno de los vecinos presentes, Daniel Vera, en su mensaje indicó que esta zona es de mucha importancia, la cual tenían olvidada desde hace ya varios años y la cual genera conflicto por la ubicación cercana de la central de Abastos, por lo que invitó a las autoridades a tener visitas constantes a la zona y que no sólo sea parte del protocolo del programa.
Agradeció las acciones realizadas las que, dijo, han mejorado la imagen deteriorada del espacio.
Agregó que esta zona es el paso de los habitantes de colonias aledañas que les dejan la basura al salir a su trabajo, la maleza crecida y los asaltos que propician esos escondites.
“Este lugar que ha estado en el olvido hasta de los propios propietarios de lotes que no tienen un sentido de convivencia de comunidad sino el sólo sentido de riqueza de unos lotes que ni los venden ni los limpian.
“Hoy vemos con agrado la inversión de bajo costo y alto grado político, se reforzaría con el acompañamiento que tengamos el Gobierno y los colonos, se pueden tener condiciones mínimas para el mejoramiento de la calidad de vida”, expresó Vera Ortega.
De igual manera el área de inspección notificó a 57 propietarios de lotes baldíos sucios, se realizaron pláticas con los comerciantes del Mercado de Abastos para mantener limpio y se realizaron operativos de revisión en las centrales de abasto I y II en conjunto con las direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización, Transporte y Vialidad, Policía Municipal e IMEC.
Para finalizar, Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal, invitó a los pobladores a cuidar los espacios rehabilitados y mantenerlos en buen estado y sus calles limpias, compromiso que se pactó con la firma de un convenio entre autoridades y habitantes de la zona, así como con la colocación de una placa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *