Un camión cargado con galletas fue robado por dos hombres a bordo de una falsa patrulla.
Al parecer amagaron al chofer con armas de fuego y luego lo mantuvieron privado de su libertad por más de tres horas.
A las 8 de la mañana de ayer se interpuso una denuncia por robo con violencia por parte de Ángel “N”, con domicilio en el Estado de México, quien dijo trabajar para la empresa de transporte GPL Servicios Logísticos S.A. de C.V.
Para lo cual tiene a su cargo un camión rabón marca Sterling, modelo 2001, blanco, placas 096ES2 del Servicio Público Federal, el cual iba cargado con 530 cajas de galletas varias.
El afectado señaló que salió a las 8 de la noche del viernes del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, con destino a Morelia, Michoacán.
Declaró que al circular alrededor de las 2 de la mañana por la carretera Salamanca-Morelia, cerca del puente que cruza la autopista en la ciudad de Yuriria, lo interceptó una camioneta al parecer Ford Ranger, roja con torreta que simulaba ser una patrulla.
El conductor declaró que el vehículo se le cerró de repente, de donde bajaron dos hombres con armas de fuego cortas, uno de ellos quien le dijo que no los viera, a la vez que lo bajaron y lo subieron a la camioneta donde lo mantuvieron agachado todo el tiempo.
Dijo que de ahí lo trajeron paseando por espacio de entre 20 a 30 minutos, hasta que lo bajaron en el libramiento de Yuriria, junto con uno de los agresores, quien se lo llevó amagado rumbo al cerro.
Ahí le quitó las agujetas de sus zapatos con las que le amarró las manos y con el cinturón le amarró de los pies, donde lo mantuvo vigilado hasta las 5:30 de la madrugada, cuando la persona que lo vigilaba recibió una llamada y se retiró del lugar.
Tras varios minutos el agraviado logró desatarse y caminó hasta una gasolinera conocida como “Cuatro Caminos”, donde logró pedir auxilió a Seguridad Pública, quienes lo llevaron al municipio de Yuriria.
Uno de los últimos robos similares de tráileres ocurrió el 19 de octubre cuando un tractocamión con dos remolques que transportaban aves de corral, fue robado por hombres armados en la carretera Villagrán-Juventino, horas más tarde el vehículo fue recuperado en la autopista a Querétaro cuando fue detenido por inspectores de revisión zoosanitaria.
Otro ocurrió el 29 de octubre cuando dos choferes de un tractocamión fueron asaltados por las mismas personas que se ostentaron como policías ministeriales, el primero en la carretera Celaya – Querétaro, cuando se detuvo en una tienda, cerca de Apaseo el Grande, mismo que transportaba 30 mil litros de aceite de soya.
El segundo dijo que traía 33 toneladas de asfalto, cuando al salir de una tienda de abarrotes en Apaseo el Alto fue abordado por ladrones que se hicieron pasar como ministeriales y lo privaron de su libertad.
Un tercero ocurrió el 1 de noviembre, cuando casi 50 toneladas de alambre y alambrón con valor de 400 mil pesos fueron robados de un tráiler cuando su chofer fue amagado y sometido por tres hombres cuando circulaba por la carretera Celaya – Salamanca, a la altura de Cortazar.
Roba falsa patrulla carga de galletas en carretera Salamanca
El chofer declaró que salió con la carga del Estado de México con destino a Morelia, pero fue parado por una “patrulla” que lo privó de la libertad p