Mauro Boselli piensa solamente en hacer historia con León en su primera Liguilla en el futbol mexicano, pero no niega que de reojo ya mira el momento en que debuten en la Copa Libertadores.
Fue en ese torneo que el argentino tuvo uno de sus mejores momentos en el balompié internacional, siendo campeón con Boca Juniors en 2007 y en 2009 con Estudiantes de la Plata, mismo torneo en el que se coronó campeón goleador, lo que le abrió las puertas del medio europeo.
“(La Libertadores) Es el torneo más importante y más lindo para jugar, precisamente hablaba precisamente con los chicos (sus compañeros en León) que se van a dar cuenta cuando comience que es la competencia más linda”, comentó el argentino, autor de cuatro goles ante Xolos.
Mencionó que León debe mantener su humildad, pero tiene calidad para hacer grandes cosas en la justa sudamericana.
“Somos un equipo que si hace las cosas bien, puede llegar muy alto, pero por ahora debemos disfrutar este momento, esperar rival y sólo pensar en hacer una buena Liguilla”.
Respecto al marcar 11 goles en su primer torneo en México, el de Barracas agradeció a Gustavo Matosas la oportunidad de regresar a sentirse de nuevo importante en un equipo.
“No es fácil, debo agradecer al entrenador que confió en todo momento, aunque yo no venía muy bien y me hizo de nuevo regresar a sentirme importante”.
“Momento histórico”
Para Gustavo Matosas, la calificación del León a Copa Libertadores corresponde a la gran afición del equipo.
“Es un momento histórico para el equipo, para la afición. Estamos felices porque durante mucho tiempo se pensó en esto y en la ultima charla previa al juego y afortunadamente se da esta alegría a la afición”, señaló el uruguayo.
El entrenador apuntó que sin duda está contento por el pase a Libertadores, pero por ahora solo piensa en Liguilla y a partir de mañana concentrarse en conocer al rival y preparar el primer juego de cuartos de final.

Denuncia ‘infiltrados’

Para Gustavo Matosas aquellos que lanzaron bengalas y que buscan perjudicar al equipo no son hinchas del León y sólo son infiltrados.

“El que arrojó objetos o bengalas, de mi parte y de la directiva queda completamente reprobado y evidentemente que no es un hincha del León. Es un espectáculo, diversión no es una cantina un lugar donde uno pueda venir a hacer maldades”, dijo Matosas.

Lanzan bengalas

En una noche tan perfecta para la Fiera, el punto negativo lo puso un grupo de aficionados.

Un sector del grupo de animación “Los de Arriba”, ubicados atrás de la portería de la puerta Cinco, arrojó objetos al campo durante la segunda mitad del partido, cuando Cirilo Saucedo, arquero de Xolos, se alistaba para despejar.
Justo cuando los Esmeraldas anotaron el segundo gol, la porra sacó una manta en las tribunas, que tenía la leyenda: “Mi pasión es tu ambición” y “No al futbol negocio”.
Los primeros objetos en caer al terreno de juego fueron vasos de cerveza sobre Fidel Martínez, cuando iba a cobrar un tiro de esquina en el primer tiempo.
En la segunda mitad comenzaron a caer algunas botellas de vidrio, denunciadas por el guardameta de Xolos y por el defensor Javier Gandolfi, quienes en algún momento de la parte complementaria detuvieron el juego.
Después comenzaron a caer bengalas y cohetones muy cerca de donde estaba parado Saucedo y aunque el sonido local insistía en que no siguieran aventando objetos, la lluvia de bengalas intensificó.
Elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir en el lugar, sacando del Estadio León a los aficionados que fueron señalados como culpables y fue hasta ese momento que se logró controlar la situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *