Las escuadras CBTA 174 de Rancho Nuevo de la Cruz y Colegio Pedro Martínez Vázquez hicieron buenos los pronósticos y se instalaron en la ronda de semifinales en la categoría de bachillerato varonil al dejar en el camino a la UQI y CEMSI respectivamente. Mientras que en la rama femenil Colegio Pedro Martínez Vázquez y la Preparatoria Oficial siguen con vida en busca del título.
En el primer compromiso efectuado en el campo de la UQI, los dueños del terreno de juego por segunda ocasión consecutiva se quedaron en el camino al ser sorprendidos por sus similares del CBTA 174 quienes los derrotaron por marcador de 1-0 con la solitaria anotación de Oscar Gutiérrez que les dio el pase a la semifinal.
En el campo Maristas Uno, el conjunto del Colegio Pedro Martínez Vázquez dio la segunda campanada de la liguilla al derrotar en disputado encuentro a la Preparatoria CEMSI por marcador de 2-1 con lo cual se convirtieron en la segunda escuadra semifinalista y ahora espera rival para buscar el boleto a la gran final.
Por lo que respeta a la rama femenil, la gran sorpresa de la liguilla la dieron las jugadoras del Colegio Pedro Martínez Vázquez que eliminaron a las campeonas del CBTIS 65 por marcador de 1-0. Duelo celebrado en el campo Maristas Dos, donde las jugadoras de ambos cuadros se enfrascaron en un duelo de poder a poder pues en juego estaba el pase a la final. Fueorn las jugadoras del CPMV quienes aprovecharon una de las escasas llegadas que tuvieron para llevarse el triunfo y el pase a la gran final.
La Escuela Preparatoria de Irapuato se convirtió en el segundo finalista al dar cuenta del CBTA 174 por la mínima diferencia en el marcador 1-0. Encuentro que resultó intenso con llegadas por parte de uno y otro cuadro, logrando la EPI conseguir el tanto de la diferencia obra de Angélica Hernández que les dio el boleto a la final.