“¡Fuera Prieto!, ¡Fuera Prieto!”, fue el grito con el que varias personas dentro de las 3 mil 768 que se registraron en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizado en el Palenque del Inforum en Irapuato, recibieron la noticia del registro estatal.
Después de tres horas y media de esperar el registro de un mínimo de tres mil personas y superar por más de 700 el requisito, la presencia de Ernesto Prieto Ortega, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calentó los ánimos.
Los estatutos que al entrar recibían los recién registrados militantes de Morena, comenzaron a llover consignas desde los asientos más altos del Palenque, para expresar su desaprobación ante la presencia de Prieto Ortega, además de varios enfrentamientos con gente que se acercó a gritarle que no tenía por qué estar ahí.
“Nosotros seguimos trabajando para Morena, obtuvimos este resultado por el apoyo de la gente, hubo compañeros que vinieron a apoyarnos y se lo agradecemos, pero los guanajuatenses estamos seguros que podemos hacer nuestro trabajo”, comentó Prieto Ortega, entre gritos de alegría y abucheos.
El todavía dirigente estatal del partido, fue inhabilitado por dos años, después de que se le acusó de tener elegida a su gente de confianza para formar parte de los cargos importantes del comité estatal, sanción que dijo, todavía no la hacen de su conocimiento.
“…Hubo compañeros y compañeras que no están de acuerdo y lo respetamos, pero nosotros de lo que estamos de acuerdo (…) hay muchos provocadores, no los conozco, la cuestión legal es una y se atiende en lo legal, a mí no me han notificado nada”, comentó.
Ante la forma en cómo inició el registro de Morena, Prieto Ortega, indicó que el partido no está dividido y que están listos para realizar el trabajo, añadiendo que no caerá en provocaciones de nadie.
“Hay gente que viene y me grita, pero el problema no es conmigo, a mí no me afecta, el problema es con Morena, lo que es cierto es que no quieren que Morena crezca, y esto, no es mal inicio de Morena”, finalizó.
Logran asamblea estatal
Eran 3 mil los militantes registrados que debían tener para que el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato pudiera quedar registrado ante las autoridades electorales.
El 27 de octubre se realizó la primera asamblea, quedando a 600 registros de poder tener la aprobación del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), buscando en esta ocasión, en el Palenque del Inforum, una segunda oportunidad.
La asamblea estatal, con sede en Irapuato, fue la número 19, concretándose la asamblea en Quintana Roo, aparte de la que estuvo pendiente hasta las 4 de la tarde en el Distrito Federal, para poder registrar el partido a nivel nacional.
Morena fue el único de los más de 50 grupos políticos que querían registrarse, tuvo que registrar 230 mil afiliados a nivel nacional de militantes y 20 asambleas concretadas y revisadas por las autoridades electorales federales y estatales.
Morena logra registro entre abucheos
Con gritos de militantes ¡Fuera Prieto! inició la asamblea para el registro del Movimiento Regeneración Nacional.