Más de mil 300 expositores en la nave A, más de 400 demostraciones en exteriores, 2.3 hectáreas de invernaderos en demostración y 2.5 hectáreas de parcelas demostrativas serán los atractivos que se expondrán en la edición 18va de la Expo Agroalimentaria.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, del 12 al 15 de noviembre, la Agroalimentaria estará abierta a todos los visitantes, tanto de Irapuato, los 46 municipios de Guanajuato, los diferentes estados de México y varios países del mundo.
En la espera de recaudar más de 15 millones de dólares y recibir 100 mil visitantes, la Agroalimentaria se encuentra lista para recibir a visitantes de países que no habían llegado a Irapuato, como expositores de Kenia, Australia y Turquía, entre otros.
La presencia de los freseros con miniparcelas de demostración en el cuidado de la frutilla, típica del municipio, será una de las innovaciones, a parte de la demostración dinámica de la nueva maquinaría que los expositores quieren presumir.
Serán 12 mil habitaciones las que se requieran para dar hospedaje a los 100 mil visitantes que lleguen a las instalaciones en Prolongación Guerrero durante los cuatro días de duración de la Agro, beneficiando no sólo a Irapuato, sino a municipios cercanos.
La seguridad correrá a cargo de la dirección de Seguridad Pública en el exterior del terreno de la Agro, mientras que el grupo de seguridad privada Hanard, se encargará de la vigilancia en el interior de la exposición reconocida a nivel mundial.
En la Agroalimentaria de 2013, se invirtieron 3 millones de dólares, buscando dar más espacio a los expositores, hasta en un 21%, teniendo que reducir el espacio de invernaderos, que ahora traen la tecnología de punta en el cuidado de los cultivos.
Expo agro espera 100 mil visitantes
Más de 15 millones de dólares se espera sea la derrama económica que deje la exposición agroalimentaria más importante del año organizada por el PDA.