José Ortiz Urenda, artista urbano que caracteriza al Cura Hidalgo por las calles de Guanajuato y quien fue detenido el sábado por la tarde en la plaza de Los Ángeles supuestamente por escandalizar, se presentó en la redacción de a.m. para dar su versión de los hechos.
Negó rotundamente que hubiese agredido o insultado a alguna persona y “mucho menos a una familia”.
Explicó que cuando la Policía llegó el estaba cantando, por lo que los oficiales le dijeron que dejara de escandalizar y el asunto escaló hasta su detención.
Criticó el proceder de los uniformados a quienes calificó de “prepotentes”, ya que innecesariamente los sometieron y golpearon mientras lo subían a la patrulla.
Denunció también que la otra persona que fue detenida en el mismo hecho la arrestaron debido a que intentó tomar fotos del incidente y defenderlo.
Aseguró que él estaba sentado con un vendedor de periódicos y revistas, con quien cantaba algunas canciones populares, de lo cual dijo tener testigos “Como va el cura Hidalgo a agredir a las personas, si de las personas vivo, mucho menos a una familia”, argumentó.
Acusó que luego de llevarlo a barandilla, simplemente le cobraron 150 pesos de multa.
“Hidalgo” se defiende de acusaciones
José Ortiz Urenda, artista urbano que caracteriza al Cura Hidalgo por las calles de Guanajuato, fue detenido el sábado en la plaza de Los Ángeles por