Delincuentes amordazaron y ataron de pies y manos a una comerciante, luego la encerraron en el clóset para apoderarse de joyas, ropa y 60 mil pesos.
El esposo de la víctima ya había sido amenazado, dijo la mujer a la Policía Municipal.
Eran las 10 de la mañana cuando ocurrió el asalto en el interior de la vivienda ubicada en la calle Adormidera, de la colonia Villa de las Flores.
Ana Rosa Rocha, de 36 años, se encontraba en su casa cuando dos hombres entraron en la cochera de la vivienda y tocaron la puerta de acceso.
La mujer abrió la puerta y en ese momento los jóvenes, uno de aproximadamente 16 años y otro ya mayor, la empujaron y entraron al inmueble.
Según la afectada, los delincuentes le dijeron que ya sabían que su esposo Jaime Hernádez, de 36 años, guardaba dinero y que ya sabían a qué se dedicaban, exigiéndole el dinero.
La víctima atemorizada entregó alrededor de 60 mil pesos que guardaban, luego los ladrones robaron joyas y ropa.
Con una pistola y un arma blanca, la víctima fue llevada a la segunda planta y a la fuerza la metieron a una de las recámaras, donde la amordazaron y la ataron los pies y manos con cinta canela.
Enseguida, la encerraron en el clóset y los delincuentes salieron corriendo de la casa y huyeron de la colonia, la cual según vecinos, es vigilada por guardias menores de edad.
Minutos después, Ana Rosa logró quitarse la cinta, corrió al balcón y gritó pidiendo ayuda.
Los vecinos salieron de sus viviendas y tras informarse de lo sucedido, llamaron a la Central de Emergencia (066).
Elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio; la mujer que se encontraba aterrada confesó que diario el portón lo cerraba con candado, pero en esta ocasión lo dejó abierto, por lo que los delincuentes lograron ingresar.
Señaló que su esposo ya había sido amenazado, sin embargo, no confirmó si se trataba de las mismas personas.
La afectada dio características de los hampones y enseguida los policías implementaron un operativo de búsqueda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *