Un feto de al menos 8 meses de gestación, fue localizado abandonado dentro de una bolsa de plástico en el interior de un panteón en la ciudad de San Miguel de Allende.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre o la persona que lo dejó en ese lugar, por lo que las autoridades ya investigan su procedencia debido a que se trata de una violación a la ley sobre inhumaciones y exhumaciones.
El reporte del hallazgo ocurrió en la tarde del domingo, cuando Seguridad Pública reportó al Ministerio Público la existencia de un feto en el Panteón Municipal llamado Luz Eterna, ubicado en un predio denominado San Virgilio.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), al trasladarse elementos de la Policía Ministerial, corroboraron el reporte al encontrar el feto cerca de las tumbas.
Sobre los hechos, los agentes estatales se entrevistaron con el encargado del panteón, quien señaló que poco antes dos menores le informaron sobre una bolsa de donde se desprendía un aroma fétido y a descomposición.
Al acudir al lugar donde le señalaron que se encontraba, el empleado del panteón vio una bolsa de plástico tirada, de la cual salía una mano pequeña y al abrirla se dio cuenta de que se trataba de un bebé.
Por ese motivo, el encargado pidió el apoyo del 066 de Emergencias para reportar el hallazgo. El feto presentaba de 8 a 9 meses de gestación y todavía conservaba una parte del cordón umbilical.
El lugar fue fijado por personal de Servicios Periciales y por el suceso se inició la carpeta de investigación 2446/2013 en una agencia del MP.
Para su autopsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de San Miguel de Allende, con el fin de establecer si murió de una causa natural o participaron otras personas.
Localizan feto de 8 meses en panteón
El descubrimiento lo hicieron dos menores que le avisaron al encargado. Acudió la PGJG y el Ministerio Público; lo encontraron en una bolsa de plástic