La Selección Mexicana muestra hambre y determinación por clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Luis Montes, mediocampista del León, analiza a un grupo de jugadores comandados por Miguel Herrera que no para de mostrar intensidad.
“Aquí todos corremos, luchamos y recuperamos la pelota. No importa quién anote si se gana. El equipo se mueve bien, así que los defensas nos ayudan mucho. Siento que nos hemos compactado bien en los días que hemos tenido de preparación”, refiera “El Chapo”.
Dado el trabajo que ha tenido desde que se ganó su primera convocatoria al Tri, aún con José Manuel De la Torre en el timón, no se siente como un líder del medio campo pese a ser recurrente en el once inicial.
“No soy el referente del medio campo, hay personas como “Sinha” de las que uno aprende cada día”, señala.
De cara al partido de mañana, la ida ante Nueva Zelanda en el Estadio Azteca, Montes asegura que en el plantel hay conciencia de lo que se juega y en el aspecto mental no hay obstáculo que le impida lograr la clasificación.
“Entendemos lo que nos jugamos. Los que estamos en este momento cargamos con la presión de sacar esto adelante, pero el trabajo mental ha sido bueno y no podemos poner pretextos para no ganar en el Azteca”, explica.
Sobre su trabajo, comprende el hecho de “haber dejado fuera” a los europeos de la convocatoria, pese a no haber sido decisión suya, pero se centra en que su trabajo lo avala y así se han dado las circunstancias, sobre todo por el entendimiento que han tenido del trabajo de Miguel Herrera.
El cambio de función que tiene con la Selección no le afecta y por el contrario ha sabido asimilarlo bien para desempeñarse de forma óptima y acoplarse al sistema de juego del “Piojo”.
“En León me toca jugar más con el balón. En Selección, porque jugamos con un solo contención, debo recuperar más y no centrarme tanto en pensar las jugadas, sino ser más rápido y efectivo, es lo que he trabajado personalmente y me siento bien. Sobre todo muy confiado en que el equipo en general sabrá responder”, argumenta.
Cierran preparación con táctica fija
La Selección Mexicana tuvo su penúltimo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento previo a enfrentar mañana a Nueva Zelanda, en el Repechaje al Mundial de Brasil 2014, en el juego de ida.
Los porteros del Tri, Jesús Corona, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, se quedaron más tiempo trabajando en la cancha, pues hicieron ejercicios en los que cortaban centros por arriba, con obstáculos en el área, previendo lo que podría ser el modo de ataque de los neozelandeses.
Además, se pudo ver al delantero Aldo de Nigris con hielo en la rodilla derecha, mismo que se quitó después de haber estado un rato sentado en una de las bancas de la cancha.
Mañana la Selección hará su última práctica, en el Estadio Azteca, sede de la ida de la serie en la que buscará su boleto a la Copa del Mundo.
Ayer por la noche llegaron los kiwis a la capital del País, y hoy harán el reconocimiento de cancha.
›› Los que estamos en este momento cargamos con la presión de sacar esto adelante, pero el trabajo mental ha sido bueno y no podemos poner pretextos.‹‹
Luis Montes, medio del Tri