Carlos, quien denunció fraude en sus cuentas bancarias para la compra de vehículos en Jalisco, dijo sospechar que los culpables sean integrantes de la banda de estafadores que hace una semana recuperaron su libertad tras depositar una fianza.
De hecho, el afectado se decidió a denunciar al ver las publicaciones en periódicos sobre la detención y posteriormente la liberación de la banda originaria de Nayarit y Jalisco.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia informó que los cuatro estafadores continúan bajo proceso penal por el delito de fraude, el cual no es calificado como grave y permite la liberación bajo fianza.
Carlos, de 49 años de edad, quien radica en la Ciudad de México, pero tiene su domicilio en la colonia Villa Magna, en la ciudad de León, denunció a las autoridades ministeriales que hace tiempo le empezaron a llegar requisiciones de los adeudos presentados en sus cuentas bancarias.
Los adeudos eran por la compra de cuatro vehículos realizadas en tres agencias automotrices en Lagos de Moreno, Guadalajara y Zapopan, Jalisco.
Carlos rechazó haber realizado las compras y negó haber recibido los vehículos, que fueron autorizados por las agencias “Autos Europeos”, “Jiménez Automotriz” y Vehículos Automotrices”.
Señaló que en el fraude, podrían estar relacionados los cuatro estafadores detenidos el pasado 4 de noviembre y liberados una semana después tras el depósito de 30 mil pesos.
Por su parte, Aarón Edmundo Castro, director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, informó ayer que ya están en contacto con autoridades de Jalisco para la investigación del caso.

Mantienen proceso contra estafadores

La situación jurídica de los cuatro estafadores detenidos el 4 de noviembre y liberados una semana después no ha sido resuelta, señalaron autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, en León.
El pasado miércoles Felipe Raúl Cobián y su esposa María del Carmen Pérez Ramírez, acusados de falsificación de documentos y fraude, fueron liberados tras depositar una fianza.
Posteriormente el viernes, sus cómplices César Bautista Vázquez y Ramón Abimal Barrón Uribe, también realizaron el depósito y fueron liberados.
De acuerdo con las autoridades, la banda de estafadores lograron salir bajo fianza, ya que el delito de fraude no es calificado de gravedad.
Sin embargo, el proceso legal en su contra continúa hasta confirmar si son culpables o inocentes, explicó el director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
Los cuatro estafadores fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tras la denuncia de fraude por parte de una agencia automotriz en León.
La detención se logró luego del trabajo realizado por parte de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada (SIE), en coordinación con la agencia de Robo y Recuperación de Vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *