La etapa municipal rumbo a la Olimpiada Nacional ya ha dado sus primeros resultados en el atletismo de campo y pista que desarrolló actividades el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.
Fueron unos 500 niños y jóvenes dentro de las categorías de Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil menor y juvenil Superior, los que se dieron cita para participar en más de 180 pruebas que se realizaron a lo largo del día.
En la competencia de salto de longitud juvenil menor en damas fue Carolina Mijares quien se llevó su clasificación ala siguiente fase al dar una marca de 4.32 metros. Mientras que en lanzamiento de bala de tres kilogramos Valeria Luciano fue la mejor al lograr 8 metros.
Los 800 metros planos en juvenil superior Juan Vargas concretó un tiempo de 2:06:46 para llevarse el primer lugar, mientras que en la misma prueba pero de la rama femenil Ana Landa el primer lugar con 2:45:16’.
Al respecto el metodólogo de alta competencia de la Comisión Municipal del Deporte Eduardo de la Cruz, señaló que “hay una gran participación de chicos que  nos ilusionan para llegar a Olimpiada Nacional, porque las calificaciones son por marcas mínimas en estas categorías, esas marcas ya están establecidas y se han logrado muchas para ir al estatal”.
Dijo que para la edición de la Olimpiada Nacional 2014, se pretende llevar al doble de competidores en atletismo.

EN NÚMEROS
Los atletas

500 Niños de varias disciplinas se dieron cita para participar en la etapa municipal

180 Pruebas se realizaron durante todo el día entre todas las categorías y disciplinas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *