A fin de mejorar la vigilancia que venga a disminuir los hechos de violencia en la ciudad, se invierte en tecnologías con la instalación de videocámaras de seguridad, en infraestructura con los trabajos para buscar tener el Centro de Justicia Administrativa, al igual que la depuración de los elementos de la policía municipal, de los cuales, ya se dieron de baja veinte al no aprobar los exámenes de confianza, dijo el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo.
“Es evidente les estamos haciendo exámenes de control de confianza a los elementos, estaba la fecha del mes de octubre para terminar con estos exámenes, pero se anunció una prórroga, sin embargo los elementos que se han enviado a las pruebas, quienes no las han pasado se han ido de la corporación, es importante mencionar que se está tratando de depurar la corporación”.
Entrevistado por este medio de comunicación, agregó el Alcalde que, una de las estrategias que se tienen para poder disminuir este fenómeno social, que se viven en el país, no sólo en Lagos de Moreno, es a través de la prevención, donde actualmente se están llevando a cabo talleres de prevención.
Además dijo que se invierte en el edificio de Justicia Administrativa, y se crea el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Después de 7 años en que no se tocaba el edificio donde se pretende conjugar los servicios de Seguridad Municipal, Tránsito Municipal así como los juzgados, se trabaja en recuperar ese elefante blanco donde a decir del alcalde se pretende que al terminar la administración se haya reubicado, sacando del centro de la ciudad a las corporaciones.
“Si van a quedar reubicados, si no queda terminado al 100 % si van a tener un buen avance, si quedarán reubicados”
Una mejor corporación.
Para el alcalde Hugo René Ruiz Esparza, actualmente la corporación está en mejores condiciones, al tener una estadística de reducción de quejas en materia de abusos policiales en la comisión Estatal de Derechos Humanos, y al tener mandos mas vigilados.
“Si ustedes voltean para atrás, había subdirectores involucrados en temas, hoy algunos en Puente Grande, independientemente del color del partido porque sucedió con dos partidos políticos en el cargo, y hoy no hay un funcionario que este señalado”. Dijo
Finalizó el Alcalde recordando la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad y la reactivación después de 12 años del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde representantes de organizaciones, tanto empresariales, educativas y ciudadanos participan en la toma de decisiones, en materia de seguridad.
Apuestan por prevención en Lagos
Hugo René Ruiz Esparza, alcalde de Lagos, reitera su compromiso de tener una ciudad más segura con mejores policías, tecnología y rescate de espacios