Un tractocamión cargado con 12 toneladas de químicos valuados en 200 mil pesos, fueron robados por hombres armados que sometieron a los tripulantes de un tráiler para quitarles la unidad en el municipio de Yuriria.
A las 6:30 de la mañana de ayer un joven acudió ante la agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de un camión.
La víctima dijo que horas antes un acompañante y él circulaban a bordo de un tractocamión de la marca Kenworth tipo torton, modelo 2000 con placas del Servicio Público Federal.
Explicó que salieron de Querétaro cargados con tres toneladas de coagulante y 9 toneladas de sulfato de aluminio que transportarían a la ciudad de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Pero a la una de la madrugada del lunes, al subir el crucero de Uriangato fueron interceptados por una camioneta de la marca Ford Ranger, la cual llevaba una torreta encendida.
El afectado señaló que al detener la marcha del tráiler, dos hombres bajaron de la camioneta y se acercaron a las ventanillas para posteriormente abrir las puertas y amagarlos con armas de fuego.
“Le abrieron sus puertas para amagarlo a él y a su acompañante con las pistolas, los bajaron del tractocamión, les pusieron unas bolsas de tela en la cabeza y los subieron al vehículo para llevárselos”, dijo un ministerial.
Los delincuentes abordaron a la camioneta a los afectados, mientras que otra persona se llevó el camión.
Los jóvenes dijeron que los ladrones los pasearon por espacio de 15 minutos y después los llevaron a un cerro donde los amarraron y los abandonaron.
Después de varias horas, los transportistas se desamarraron y al salir a la carretera, vieron que se encontraban cerca del crucero del municipio de Yuriria.
Las autoridades ya indagan sobre la ubicación de los delincuentes, ya que al parecer se trata de una banda que se dedica asaltar transportistas.
Asaltan carga de químicos
Un tractocamión cargado con 12 toneladas de químicos valuados en 200 mil pesos, fueron robados por hombres armados.