La decisión de embargar a los deudores que no han pagado multas y predial, no será suficiente para recaudar más recursos, pues es necesario que paguen los que más tienen y actualizar el padrón del impuesto predial, señaló el experto en Fiscal, Emigdio Archundia.
A partir del lunes 4 de noviembre y hasta el 17, el Gobierno Municipal inició embargos de bienes a más de 2 mil 500 personas que adeudan predial, multas de Desarrollo Urbano, multas de Fiscalización y hasta su cooperación de pavimentaciones.
El Director de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UG, opinó que la medida es un desacierto.
“Hay un problema de retraso de pago de los contribuyentes, lo que tiene que ver con problemas de liquidez y la falta de empleos bien remunerados. Hay una necesidad de recuperar y por eso se recurre a todos los que tienen rezago, pero por qué no se les cobra a los que no tienen registrado su predio, por qué no se levanta el censo y se actualiza el padrón de la base gravable al impuesto predial, hay muchísimos giros que deberían de estar pagando por los servicios y revalidación de permisos”.
“Se toman decisiones que vienen a lesionar otra vez el ingreso de las familias. Creo que es poco tino de la Administración, al determinar esta medida al cierre del año”.
Cuestionan los embargos
La decisión de embargar a los deudores que no han pagado multas y predial, no será suficiente para recaudar más recursos.