El nuevo programa que implementó la Dirección de Seguridad Pública en el municipio tiene como finalidad apoyar a los taxistas a que tengan una mayor seguridad al momento de hacer su trabajo en las diferentes colonias de las ciudad.
Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública fue el encargado de colocar una calcomanía en los automóviles de los trabajadores del volante, que desde ahora tendrán, tanto ellos como los pasajeros, la seguridad  de poder marcar un número para reportar alguna incidencia de manera más oportuna.
Son 800 taxistas de la Unión de Autotransportistas 11 de Noviembre A.C. quienes participaron en este arranque de programa, y que esperan que disminuya con esto los riesgos a los que se exponen al trabajar.
Santamaría Chávez indicó que esta campaña es preventiva, pues se espera que con el número (462 125 32 76 que estará visible en los taxis) se pueda recibir la mayor cantidad de denuncias posibles. “La intención es hacer una campaña… en que los taxistas puedan hacer una denuncia vía celular a Cecom (Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública), en el Cecom contamos con un número telefónico donde se van a estar recibiendo todas y cada una de las denuncias que los señores estén haciendo, inclusive el pasaje”, manifestó el Director de Seguridad Pública Municipal.
Los taxistas ante este nuevo proyecto indicaron que necesitan aún tiempo para conocer si puede ser útil este programa, porque consideran que se debería aplicar una revisión a los pasajeros más cuando los servicios son fuera de la ciudad.
Por ello el Director de Seguridad Pública manifestó que se está planteando la posibilidad de hacer también las revisiones a los pasajeros “por supuesto, estamos preocupados, por la seguridad de ellos que son trabajadores del volante, que muchas de las ocasiones su trabajo es delicado,porque abordan pasaje que no saben la intención que tiene y que les pide (servicio) a colonias alejadas o fuera del municipio”, comentó Santamaría Chávez.
Con la intención de dar mayor seguridad a los taxistas, Seguridad Pública espera reducir las incidencias para estas personas, mientras los trabajadores del volante optan por ser precavidos ante este proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *