Durante poco más de una semana, mujeres amas de casa de la comunidad de Acuitzio aprendieron a elaborar medicamentos alternativos con diferentes tipos de plantas, cabe mencionar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estuvo a cargo de este taller.
Dicha capacitación se impartió a 18 mujeres de ese lugar, las cuales aprendieron la utilidad de varias plantas y sobre el aprovechamiento curativo que pueden darle.
usan 50 tipos de plantas
En el taller se utilizaron más de 50 tipos de plantas que cuentan con las propiedades adecuadas para elaborar medicamentos naturales, éstas fueron clasificadas para su uso y con la finalidad de que sean utilizadas para el beneficio de la salud de los habitantes de la comunidad.
Por otra parte este tercer curso se realizó con una duración de ocho horas diarias, las amas de casa que asistieron pudieron aprender las técnicas básicas en masajes para contrarrestar el estrés, de igual manera la auriculoterapias las cuales se trabajan con pequeñas agujas en los oídos enfocándose en la estimulación del sistema nervioso.
Por mencionar algunas de las plantas que fueron utilizadas fueron: romero, malva, hierbabuena, chicalote, pelo de elote, cáscara de granada, árnica, limón, eucalipto, rosa de castilla, fresno, jamaica, gordolobo, anís, lentejilla, orégano, cebolla, ajo, aguacate, entre otras, que sirvieron para la elaboración de pomadas contra males de la piel, jarabes para la tos, pasta dental y jabones, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *