Mientras que el Gobierno federal no aporta recursos para la continuación de la obra del distribuidor vial de bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril, en ese crucero persiste el caos vial.
Por un lado los semáforos no están sincronizados y tampoco hay elementos de vialidad que pongan orden.
Por cada luz verde tan sólo alcanzan a pasar unos cinco coches, además de que en la avenida 2 de Abril en un tramo menor de cinco metros hay dos semáforos.
Además de que en el carril de oriente a poniente sólo hay espacio para que circule un coche; y de poniente a oriente cabrían dos pero sumamente pegados de tal modo que puede ocasionar un accidente.
Uno de los riesgos son los microbuses que pasan por ahí, pues pasan muy rápido y en ocasiones se pasan hasta la luz roja.
Y es que las obras del distribuidor del bulevar López Mateos y 2 de Abril no avanzaron en este 2013, pues se sigue apreciando la obra inconclusa y en la cual están laborando máximo 10 personas.
Se había prometido que esta obras se terminaría en este año, luego de que en junio pasado quedó evidenciado que la obra estaba parada por falta de recursos, y ahora nuevamente se detuvieron los trabajos.
Ya son varios los meses en que las acciones de construcción avanzan lentamente debido a la falta de dinero o fallas en el proyecto.
Cabe recordar que no tener este distribuidor cuesta cada año a los ciudadanos 198 millones de pesos. 105.9 millones es por el consumo de combustible y desgaste de sus automóviles y 92.7 millones por tiempo perdido, establece el estudio de costo-beneficio del proyecto.
El estudio señala que antes de la obra los automóviles tardaban de 3 a 5 minutos, pero con la suspensión el costo es del doble o el triple.
Un estudio de movilidad realizado por el Gobierno determinó que el bulevar tiene un tránsito diario promedio anual de 34 mil 431 vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *