Lechugueros no pudo alargar su racha positiva de victorias al caer de forma dramática ante Ángeles de Guerrero que en su última posesión puso un triple en la registradora por la vía de Yahir Malpica para llevarse el juego 85-88.
Las bajas por enfermedad de Deilvez Yearby y Gregory Preer terminaron por afectar demasiado a un Lechugueros que estuvo falto de tiradores y jugadores que hicieran el campo más chico, además de que sólo tuvo a ocho basquetbolistas disponibles para toda la partida.
A falta de los anotadores del equipo, las dos torres de Lechugueros como Ryan Moss y Babacar Camara, estuvieron muy activos y con la responsabilidad de mandar ganchos a la registradora. La otra variante era André Joseph y su buen tiro de tres, pero no tuvo su mejor partido y tras la primera mitad sólo encestó tres de nueve ocasiones que fueron al aro.
A cambio la funcionalidad de Ronald Selleaze por parte de Ángeles, mandó un parcial al medio tiempo de 41-43. La segunda mitad pintó diferente y Lechugueros tomó la batuta. Babacar comenzó a puntuar en mayor medida y ofreció en un cuarto los puntos que había metido en la suma de los dos anteriores (12) para tomar la primera ventaja del juego con 69-67.
El periodo final tuvo sus altibajos, el cansancio afectó a la poca rotación de las Lechugas y las fallas comenzaron a reflejarse. Con uno de ventaja (75-74), Alfredo Corral tuvo dos pérdidas de balón consecutivas y provocó la remontada guerrerense con 75-78 que se alargó hasta tener diferencia de 10 puntos con 2:57 minutos por jugar.
Lechugueros acopló la estrategia y reforzó defensa para provocar ofensiva, así Luis Pulido y Babacar mediante tiros libres y Joseph efectivo bajo el aro empataron todo a 85 con 16 segundos por jugar. La posesión de Guerreros funcionó de inmejorable manera, Yahir Malpica se vio solo y disparó detrás de la línea de tres para encestar y dejar solamente ocho segundos a Lechugueros para la reacción .
Acto seguido, Pulido tomó el balón, lo botó y en un pestañeo lo perdió para determinar la dolorosa derrota de Ángeles que con etiqueta de “equipo chico” dio la sorpresa en el Domo de la Feria.
Adiós a la magia
Lechugueros deja ir en los últimos segundos la victoria ante Ángeles en el Domo