La Unidad Municipal de Protección Civil advierte a la población a tomar medidas preventivas ante el descenso de temperaturas en la región, según lo informó el titular, Augusto Vera Ferreira, durante la mañana del ayer se alertó a los municipios del estado sobre la presencia del frente frío No. 12, que se está presentando en gran parte del territorio nacional.
Vera Ferreira dijo que de acuerdo al pronóstico para hoy se esperan temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, con chubascos y tormentas.
Es por ello que para que se eviten los contagios de enfermedades de las vías respiratorias se recomienda extremar las medidas necesarias, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar la exposición al aire principalmente en menores y personas de la tercera edad, consumir abundantes líquidos tibios, consumir frutas y verduras de la temporada y permanecer en casa de ser posible.
Albergues
Dijo que los albergues serán acondicionados tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, para que la mayor parte de la población que necesite el servicio pueda acceder a él sin necesidad de desplazarse alejado del lugar en donde habitan.
Los albergues señalados en la cabecera municipal son tres, las instalaciones del DIF en la colonia Cuesta Blanca; el Auditorio Municipal, que se ubica sobre el bulevar Félix Ramírez Rentería, y por último la Casa del Migrante, que se encuentra a un costado del templo parroquial de Nuestra Señora de la Luz.
Mientras que en la zona rural se ponen a disposición siete albergues:
Delegación de El Puesto, en el salón La Troje, en la calle Hidalgo No. 9 a un costado de la Iglesia.
Delegación de Ciénega de Mata, en el Salón Pascua en la calle Francisco Primo de Verdad y Ramos s/n.
Delegación de Los Azulitos, en el Salón Azulitos, que se encuentra sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n.
Delegación de Betulia, en el salón Patio Amarillo, que se ubica en la calle Vicente Guerrero s/n.
Delegación de las Cruces, serán dos albergues en la bodega ejidal y en la Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ambas en la Avenida San Juan.
En la Delegación del Cuarenta, en el salón de Los Arcos, en la calle Juárez 126.
Cualquier persona que presente la necesidad de utilizar los albergues por no tener un lugar dónde protegerse del frío, puede solicitar el servicio a través de las dependencias encargadas, Protección Civil Municipal y DIF, la cual se brinda de manera gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *