Un viaje por diversas partes del mundo, y sin salir de Irapuato, así se describe la gran noche que vivió la ciudadanía, con la presentación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta Orquesta es originaria de la Ciudad de México, cuenta con más de 17 años de fundada, actualmente está bajo la dirección del capitán primero músico Rubén Darío Estrada Corona.
A la fecha se han presentado en diversas partes de la República Mexicana, entre ellas el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, además de su especial presentación en el Festival Internacional Cervantino,
El magno evento se realizó en el patio del Palacio Municipal, lugar que se vistió de gala, para unirse a las celebraciones del Centenario del Ejército Mexicano.
Ante la presencia de más de 3 mil 500 personas, Sixto Zetina Soto, presidente municipal, dio la bienvenida a los integrantes de la Sedena.
Por fin, el momento más esperado apareció, al ver a los militares vestidos de gala, y preparados para comenzar con la mágica noche de música y cultura.
“Esta noche tenemos un programa con música de diferentes países, diferentes géneros musicales, esperemos que sea de su agrado. Iniciamos con la música de España, “La Boda de Luis Alonso”, con esta frase comenzó el gran concierto, que tuvo una duración de más de dos horas.
“Esta es una canción francesa, que habla acerca del amor, habla de lo que siente la compositora cuando está cerca del hombre que ama, “La vida en rosa”, nos vamos hasta París”, fue así como el romanticismo de esa perfecta noche se hizo presente con la interpretación de la soprano Magdalena Ramírez y al piano Gustavo Peralta.
La velada continuó con un viaje por Inglaterra, Persia, y hasta Colombia.
La sorpresa de los asistentes apareció con el tema “Mambo”, melodía que demostró entre los presentes una parte desconocida de los militares, al dejar de lado esa formalidad que los caracteriza y ponerse de pie para bailar al ritmo del mambo.
En el segundo bloque, después de viajar por varias parte del País, se llegó hasta México, con la presentación del mariachi, quienes interpretaron temas como “Cielito lindo”, “Júrame”, entre otras grandes interpretaciones que invitaron a los espectadores a ponerse de pie y corear cada uno de los temas que interpretaron y que fueron del agrado para todos los irapuatenses que acudieron al evento .
Celebran la gran Fuerza de México en Irapuato
En el patio del Palacio Municipal, los irapuatenses disfrutaron de una noche de gala con orquesta y mariachi, como parte del Centenario del Ejército M