Autoridades de Salud exhortan a la población a tomar medidas preventivas ante el descenso de la temperatura en los últimos días para evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (Suive), el Sector Salud ha atendido un millón 62 mil 662 casos por infecciones respiratorias agudas en el estado en lo que va del presente año.
En 2012 se atendieron un millón 305 mil 625 casos por infecciones respiratorias agudas, informó personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
Durante diciembre pasado, en la entidad fueron atendidos 34 mil 479 casos de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
El secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, pididó no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar los síntomas de enfermedades de la temporada.
Además hizo un llamado a poner atención en dos aspectos: las enfermedades respiratorias y la forma de abrigarse al salir.
Explicó la importancia de que  menores de cinco años y adultos mayores, que son los más vulnerables a enfermedades respiratorias, consuman frutas y verduras, principalmente cítricos.
Además invitó a las mamás a revisar la cartilla de vacunación.
“A todos los niños menores de 5 años que no están vacunados los deben llevar a su centro de salud para que sean vacunados”, comentó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *