La jerarquía de Rafa Márquez en el combinado nacional fue esencial para la consecución del triunfo ante Nueva Zalanda, pues el brazalete de capitán estuvo bien defendido con un futbol exquisito y una historia de grandeza montada en la espalda.
Si bien el equipo mexicano tuvo poco trabajo a la defensiva, fue Rafa Márquez uno de los más brillantes en la cancha, como referente en la salida del equipo, preciso en el cambio de juego y efectivo al ataque.
El factor del liderazgo está bien sustentado en Rafa, quien con el 0-0 y con el 5-1 no cambió en su carácter; el grito de alineación a sus compañeros siempre estuvo presente y sirvió para no dar relajación a la zaga.
Se dio el lujo de participar en la jugada del cuarto gol que fue de tres toques y que precisamente inició con un cambio de juego de más de 70 metros que recibió Miguel Layún y a su vez asistió a Oribe Peralta, para mandar el balón a las redes. Minutos después encontró posición en el área para marcar su tanto de cabeza.
Ya en la media cancha, el funcionamiento se basó en el papel de dos esmeraldas que dieron chispazos de la calidad.
A Carlos Peña quizá le pesó la definición, ya que no termina por perfilarse de la mejor manera para cascar frente al arco; fue voluntarioso al ataque y filtró un par de pelotas en el inicio del encuentro que no culminaron en anotación.
Luis Montes a cambio estuvo dentro de la creación del juego, puso el centro que terminó en el primer gol de Aguilar y ensayó en cuatro ocasiones su disparo al arco, quedándose cerca de marcar. Le dio desahogo a los carrileros que asistieron en el ataque, aunque falló varios servicios cortos.

Análisis: Verdes en el Tri

Rafael Márquez
Minutos jugados: 90
Tiros a gol: 4
Pases correctos: 65
Pases incorrectos: 13
Recuperaciones: 4
Amarillas: 0
Goles: 1

Carlos Peña
Minutos jugados: 63
Tiros a gol: 2
Pases correctos: 31
Pases incorrectos: 9
Recuperaciones: 4
Amarillas: 0
Goles: 0

Luis Montes
Minutos jugados: 59
Tiros a gol: 4
Pases Correctos: 13
Pases incorrectos: 10
Recuperaciones: 4
Amarillas: 0

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *