Después de que saliera a la luz un nuevo caso de violencia en una secundaria de León, la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que la pelea en que se involucraron dos estudiantes fue a causa del novio de una de ellas, según lo que indagaron con las autoridades de la escuela.
Además señaló que no fueron tres las alumnas que agredieron a la niña, sino nada más la amiga de quien la agredida identificó como sobrina del subdirector, de acuerdo a lo que dijo éste.
Ayer AM publicó que una niña de 13 años fue golpeada por tres compañeras de clase en la Secundaria General No. 6 de la colonia Hacienda Echeveste.
Luego de la golpiza la mamá de la víctima acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia, pues además su hija fue suspendida por una semana.
A través de un comunicado, la Delegación León de la SEG informó que el pasado 30 de septiembre la presunta agresora se acercó al subdirector de la secundaria para hacerle saber que la víctima hablaba de ella y “le quería bajar el novio”.
El subdirector se encargó de hablar con ambas para aclarar el problema y advertirles que cualquier consecuencia derivada de éste causaría una sanción.
De acuerdo a la dependencia, en octubre el director y el subdirector de la secundaria siguieron de cerca el comportamiento de las adolescentes.
“Todo parecía estar tranquilo y bajo control”, asienta la SEG, pero el viernes la prefecta llegó a la dirección con la niña golpeada; al investigar se enteraron de que la amiga de la sobrina del subdirector fue quien la golpeó.
Según la Delegación, el subdirector habló con los padres de ambas jovencitas para llegar a un acuerdo y tomar medidas disciplinarias con ellas, así como informarles de la suspensión de una semana.
“Pelean” alumnas por novio
La Delegación de la SEG informó que la pelea en que se involucraron dos estudiantes fue a causa del novio de una de ellas, según lo que indagaron con