El Ayuntamiento de Celaya recordó la estancia de Miguel Hidalgo y Costilla en la Plaza Cívica de la comunidad de Juan Martín, esto a través de un desfile, Honores a la Bandera y un programa artístico.
Este evento se llevó a cabo gracias a la participación de contingentes de la Escuela Telesecundaria Número 30 de Juan Martín, la Primaria Ignacio Ramírez, la Primaria Vicente Guerrero, así como alumnos del SABES; todos ellos presentaron varios bailables típicos, así como números de canto y poesía.
Durante el evento se recordó que a Don Miguel Hidalgo se le conocía como “El Padre de la Patria”, tras su determinación de iniciar el movimiento de Independencia Nacional el 15 de septiembre de 1810, justo en el atrio de la parroquia de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Durante los 4 meses que estuvo al mando del Ejército Insurgente integrado por más de 80 mil elementos, entre ellos indígenas, pasaron por esta comunidad, considerando así a Hidalgo como el principal caudillo de la Revolución Social de Independencia.
Durante el evento se contó con la asistencia del alcalde, Ismael Pérez Ordaz, miembros del Ayuntamiento, directivos de las escuelas invitadas y habitantes de la comunidad de Juan Martín, así como su delegado.
Pérez Ordaz mencionó que esta es parte de la historia que no se debe olvidar, por lo que agradeció a los presentes por formar parte de la conmemoración, invitándolos a continuar recordando las causas que originaron aquel movimiento que hoy a los mexicanos mantiene en libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *