Ayer se registró el primer caso de hipotermia en el municipio. Cecilio recibía una plática en el Centro de Salud de la comunidad La Capilla cuando la temperatura de su cuerpo comenzó a descender de manera muy rápida.
Cecilio Castillo Prieto, de 89 años de edad, había salido ayer de su casa a muy temprana hora para trasladarse al Centro de Salud de la comunidad a recibir una plática.
Sin embargo se le olvidó el suéter y la temperatura comenzó a descender al igual que la temperatura corporal de él.
“Se puso frío, frío, pero muy frío y de repente se cayó”, comentó su hija a un guardia de seguridad del Hospital General a donde fue llevado para recibir atención de inmediato, pues temían un desenlace fatal.
Médicos del Centro atendieron al anciano y llamaron a la Cruz Roja porque estaba helado.
“Nos indicaron que tenía 34.5 grados de temperatura y la temperatura corporal debe ser de 36.5 grados centígrados, nos indicaron que tenía hipotermia”, explicó un paramédico de la Cruz Roja.
Poco después llegaron los paramédicos, estabilizaron al hombre y después lo llevaron al Hospital General, donde lo esperaba el médico de guardia del área de Urgencias para atenderlo.
Al respecto, Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil, informó que dará seguimiento al caso de Cecilio.
“Va uno de mis compañeros para allá, va a ir a ver el lugar donde vive y se le van a llevar colchonetas y cobijas”.
Aunque la dependencia municipal aún no inicia con la distribución de cobijas está al pendiente de las comunidades del norte, donde hay concentrados 12 mil habitantes y de los 6 indigentes que deambulan en la Zona Centro.
“Hace 15 días empezamos a trabajar sobre recorrido ya viendo a indigentes acercándonos, hay gente que acepta y hay gente que no, les damos cobijas y damos alimento, se revisan a las 12, 3 y 6 de la mañana”, concluyó.
También el personal de la Dirección entrega trípticos sobre las medidas para disminuir el frío y prevenir accidentes.
Sufre hipotermia en Centro de Salud
Un hombre de 89 años de edad participaba en una plática en dicho Centro de la comunidad La Capilla, como no llevaba suéter comenzó a congelarse y se d