Integrantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA) en Irapuato, quieren incluir el nombre del fundador del patronato, Piero Zarattini Dórigo, en la presentación anual que se hace de la Expo Agroalimentaria.
En esta decimoctava edición, surgió la idea de parte de Alejandro Suárez González, Gonzalo Torres Arellano y Luis García Lorenzana, quienes forman parte del patronato, quieren rendir homenaje en vida a Zarattini Dórigo, por su labor en el crecimiento de este proyecto agroalimentario.
Los expositores más fuertes y que han acompañado el evento en su crecimiento y desarrollo estuvieron de acuerdo en que se nombrará a la Expo como su fundador, debido a que gracias a él existe el evento que beneficia a tantos sectores, aparte del campo.
Raúl Albarrán Islas, gerente de riego para el grupo de John Deere, que está presente en la Expo desde su creación, indicó que sería una excelente idea para retribuir al ingeniero el trabajo realizado en 18 días.
“Nosotros tenemos una muy buena relación con él, cuando se encuentra la Agro, visita los stands y nos desea buena suerte, creo que sería una buena forma de agradecer el trabajo que ha hecho por la gente del campo, al brindar un lugar así para exponer”, comentó.
Dulce Lara Vieyra, auxiliar administrativo de McCormick, otra de las grandes empresas en el ramo, indicó que le gustaría que se hiciera un homenaje a Zarattini Dórigo, pero sin incluirlo en el nombre o publicidad de la Agroalimentaria.
“Es algo muy bueno que se haría por una persona tan importante en el sector, pero creo que no me gustaría verlo en la publicidad o en el nombre de la exposición, pero podría estar en publicidad de los stands aquí, ya cuando se haga el evento”, agregó la expositora.
Rosalba Higareda Fernández, gerente de Stihl, una empresa irapuatense que desde hace 18 años lleva sus más recientes tecnologías para el campo a la Expo indicó que sería algo que aprobarían, por la importancia del personaje al que iría dedicado.
“El señor Zarattini tiene muchos años de experiencia en esto, ayudó mucho a que todo esto se concretará, que fuera el evento internacional que ya es y que puede hacer mucho más por el campo, se lo merece”, finalizó.
El Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, es una asociación civil que no persigue fines de lucro y que fue constituida en 1996 y autosuficiente a partir de 1999.
Integrada por consejeros representantes de las áreas productivas de la agricultura y educación con el propósito de promover el desarrollo de una agricultura eficiente, productiva y sustentable.
DATO
El Patronato para el Desarrollo Agropecuario constantemente promueve y apoya diversos programas para el mejoramiento de las variedades agrícolas, tecnificación de sistemas de riego y programas de beneficio social.