La Incubadora y Aceleradora de Empresas del Tec de Monterrey reconoció el esfuerzo de 28 mujeres por haber concluido satisfactoriamente con el “Programa Especial para Mujeres Empresarias”.
El objetivo del programa fue buscar que las empresarias apliquen herramientas de innovación que les permitan ser más competitivas en sus empresas y durante tres meses, divididos en 10 módulos, fueron capacitadas por expertos consultores.
Algunos de ellos fueron Juan Antonio Reus Montaño, consultor de mercadotecnia; Eduardo Vicente Vidal, experto en capital humano; Elvira Tovar Neri, experta en comunicación y coaching y Enrique González, consultor de reingeniería de su negocio.
Los temas abordados durante el programa que sirvieron como herramientas fueron sobre marketing exitoso, estrategias efectivas de ventas, técnicas de negociación, redes de negocios, desarrollo de liderazgo, innovación de productos y servicios, reingeniería de procesos del negocio, inteligencia emocional y comunicación y coaching.
Las 28 mujeres forman parte de la sexta generación en la que ya se suma un total de 180 a lo largo de los dos últimos años, en el programa que tiene apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato.
En la clausura estuvieron presentes: Mario Adrián Flores, director general del Tec de Monterrey; Fernando Herrera, director del Parque Tecnológico Cien; Alejandro Vega Ascencio, director de la Incubadora y Aceleradora; Luz Graciela Rodríguez, presidenta de AMMJE; Alma Gloria Muñoz, vicepresidenta capacitación AMMJE; Mónica Espinoza González, representante Grupo Mujeres Empresarias; Alma Zita Aguilera, directora de atención a la cadena productiva de artesanías y Azul Etcheverry.
Termina curso de innovación
Con tres meses de preparación, 28 féminas concluyen su preparación en el Programa Especial para Mujeres Empresarias en el Tec de Monterrey.