El altar de muertos es una dulce tradición que además de recordar a los que se adelantaron en el camino, también logra unir en una grata convivencia a quienes continúan en esta vida.
El claro ejemplo de ello, fueron los alumnos de la Escuela Primaria Constituyentes y la Secundaria Bicentenario, quienes como cada año, se reunieron a disfrutar de una especial celebración de Muertos.
En la Escuela Constituyentes, algunos alumnos y profesores se disfrazaron de catrinas, y así disfrutaron de admirar el altar que en esta ocasión fue dedicado a todos los niños que dejaron esta tierra, para convertirse en ángeles.
Este altar fue realizado con la ayuda de los profesores y padres de familia, pero en esta ocasión contó con un detalle que lo hizo único, un mural pintado por el maestro Salvador Almaraz.
En la presentación de este especial altar, se contó con la presencia del pintor irapuatense Almaraz, quien agradeció la invitación a formar parte de estas bellas tradiciones.
Por su parte, los alumnos de la Secundaria Bicentenario disfrutaron de una mañana de concursos de disfraces y bailables.
Antes de terminar el día, los mejores disfraces de los alumnos de secundaria fueron acreedores a los primeros lugares del concurso.
Celebran tradición mexicana en la Constituyentes
El maestro Salvador Almaraz participó con los alumnos en su festival de altares a quienes les elaboró uno.