Preocupa a la ciudadanía de Purísima el riesgo que implica para peatones como para conductores el cruce del Libramiento Independencia y el camino a San Jerónimo, ya que en fechas recientes han ocurrido dos accidentes.
A decir de las autoridades de Purísima del Rincón, no se cuenta con un registro de los percances que han ocurrido en la zona, por ello no lo han considerado como un asunto de gravedad; los vecinos opinan lo contrario.
Entre algunos de los cruces con más riesgo, los pobladores señalaron este en particular, sin olvidar mencionar el tramo de la colonia Los Arcos al CECyTEG, o del panteón a la misma colonia, o bien del libramiento sur hacia San Bernardo.
La molestia de la población va hacia ambas direcciones, ya que si bien se menciona la falta de señalamientos, hay quien indica que la misma ciudadanía no tiene prudencia al recorrer los cruces mencionados.
En lo que tiene que ver con el libramiento sur a San Bernardo, la gente menciona que se han presentado varios accidentes en el lugar, que hace falta más señalamientos, esto expresado por algunas de las personas que diariamente y en diferentes horarios tienen que trasladarse hacia San Bernardo, mencionando que por las noches el riesgo incrementa por la falta de visibilidad.
Ya más cerca al Centro de la ciudad se encuentra el cruce que va hacia la calle Allende, y que atraviesa el Libramiento Independencia que se encuentra con el camino a San Jerónimo, en donde quien pase en ese sentido tiene que sortear los vehículos que van o vienen sobre el libramiento en los dos sentidos.
Sin embargo, el riesgo es doble para quienes tienen que cruzar caminando, como lo externó la señora Aracely, “es muy peligroso ese cruce, demasiado peligroso, imagínate que es la pasada para los de prepa, los de secundaria y los de primaria, al 10 para las 7 de la mañana es un caos y un riesgo para el peatón pues los carros no respetan, todos llevan prisa y eso si son carros, pero nada más pasan los camiones y es otra cosa”.
En este mismo sentido mencionan que los horarios de entrada y salida de escuela son los más concurridos, indicando que a las 6:30 de la tarde el tráfico empeora.
Antes de llegar a este cruce, se entrevistó a quienes van hacia el CECyTEG, “para ir a la escuela (CECyTEG) a pesar de que hay topes, los conductores no los respetan, yo no sé si es porque no se ven o por la prisa, pero a las 2 de la tarde que salimos es un caos y de las 6 a las 8 de la noche está igual”, señaló Erika, estudiante.
“La pasada del Panteón Municipal a la colonia Los Arcos, para las que andamos con carriola es muy peligroso, pues no respetan el tope, en ese lugar ya ha habido varios accidentes por que no respetan los topes”, señaló la señora Juana.
Sin embargo, los ciudadanos también opinan con respecto a la responsabilidad y la cultura vial de quienes conducen ya se motocicleta, bicicleta, o cualquier vehículo, incluso los peatones, pues dice el señor Balbin “Si hay cruces muy peligrosos, como el del Libramiento Independencia, sin señalamientos, pero a veces la gente somos muy imprudentes y tampoco tomamos nuestras precauciones a sabiendas del riesgo que hay”.
Las personas que externaron su opinión, consideran que las autoridades deben tomar en cuenta la circulación de autos y personas por el cruce del Libramiento Independencia, por lo que en estos puntos habrían de establecer medidas de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *