Dentro de la Biblioteca Pública Regional ‘Salvador Aceves Parra’, está un centro de cómputo que fue inaugurado en el año 2000, siendo uno de los primeros que se instaló en la red de bibliotecas nacionales.
Así lo informó el encargado del Área de Servicios Digitales, Ricardo Torres, y agregó que a la fecha hay 9 computadoras en servicio; se está gestionando para adquirir nuevos equipos con mayor capacidad.
Mensualmente, son 600 usuarios los que visitan este centro de cómputo; algunas personas lo hacen frecuentemente, aprovechando que es gratis.
Por otra parte Torres dijo que desde hace poco más de un año se implementó un sistema de control de tiempo para los equipos, debido a que algunas personas acudían todos los días y por varias horas, sin darles oportunidad a otros visitantes de realizar sus trabajos.
Cada persona tiene derecho a utilizar un equipo 1 hora por un sólo día, aunque en un principio pareció una medida drástica y algunos usuarios se oponían.
Otras reglas es registrarse al momento que llegan, no introducir alimentos ni bebidas, guardar silencio y llevar sus audífonos si desean escuchar música.
Algunas de las páginas bloqueadas son: pornografía y demás material explícito, esta es una forma de cuidar la integridad.
Este centro de servicios digitales se abre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8:00 de la noche, para todo el público, la única recomendación es que hagan uso adecuado.
Agregó que el próximo 18 de noviembre suspenderán labores, por el asueto del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *