Un joven motociclista de 22 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de que sufriera aparatoso accidente en el bulevar Orozco y Jiménez.
Fue al filo de las 10 de la mañana que se generó el percance.
Agentes de Vialidad Municipal se encargaron recibir el llamado de auxilio y tomar conocimiento de lo sucedido.
A su llegada, los agentes encontraron a un joven tirado sobre el asfalto, había sufrido un brutal golpe en el cráneo y presentaba abundante sangrado, por lo que fueron requeridos urgentemente los servicios de paramédicos de la Cruz Roja para que le dieran los primeros auxilios.
Asimismo, el presunto causante había emprendido la huida y sólo se sabía que era una camioneta en color azul; a los pocos minutos, arribaron elementos de la Policía Investigadora custodiando una camioneta con las características similares, misma que tenía daño en el ángulo frontal izquierdo, correspondiente al punto de impacto del accidente en cuestión.
El lesionado, fue identificado como Edgar Eduardo Pérez Huerta, de 22 años de edad y vecino de la calle Encino en la colonia Lomas del Valle.
Edgar Eduardo viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika 150cc, color negro y según el peritaje de los oficiales de Vialidad, circulaba sobre el bulevar Orozco y Jiménez por el carril derecho de los centrales.
Al llegar al cruce con la calle Francisco I. Madero, el chofer de una camioneta azul, que circulaba en la misma dirección pero por el carril izquierdo de los laterales, no respetó el semáforo y realizó maniobra de vuelta a la izquierda.
Esto generó un corte de circulación al motorizado quien al no poder esquivarlo terminó impactándose de frente contra el costado delantero izquierdo de la camioneta.
El motociclista fue proyectado hacia el frente siete metros y al caer sufrió un fuerte golpe en la cabeza; el chofer de la camioneta emprendió la huida y automovilistas al paso fueron quienes avisaron del accidente.
Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Regional que andaban por el lugar, se percataron del sucesos y emprendieron una persecución del chofer que huía, logrando detenerlo cuando llegaba a los cruces de Luis Moya y Emiliano Zapata en la colonia El Panteón.
Siendo una camioneta Nissan pick up, modelo 1992, color, azul, con placas de Jalisco, conducida por Fernando González Sánchez, de 43 años de edad y vecino de Paseo del Sol, quien fue llevado detenido a las instalaciones de Seguridad Pública.
Mientras que paramédicos de la Cruz Roja se encargaron en darle los primeros auxilios al lesionado, el cual fue llevado al Hospital Regional y a los pocos minutos los socorristas lo trasladaron al hospital del IMSS ya que era derechohabiente.
En el IMSS T7, médicos de guardia determinaron que la lesión que sufrió Edgar en el cráneo es de suma gravedad; y por la aseguradora de la camioneta, el joven fue llevado al Hospital Aranda de la Parra, para que recibiera atención médica más especializada.
Los vehículos fueron remolcados al corralón municipal y los hechos fueron turnados al Ministerio Público.
Motociclista se impacta contra camioneta; está grave
Un joven motociclista de 22 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de que sufriera aparatoso accidente en el bulevar Orozco y Jiménez