Las fugas de agua en el Centro de la ciudad son a consecuencia de la fuerte presión y de las tuberías que ya son viejas, declara el encargado de Recursos Hidráulicos del Municipio, Luis Limón Reyna, lo que deja como resultado miles de metros cúbicos del elemento desperdiciados.
Los laguenses somos testigos de los miles y miles de litros de agua que se tiran y la imposibilidad de las autoridades para atender a tiempo todos los reportes de fugas.
De acuerdo a datos proporcionados por Limón Reyna, los desperdicios son de todo tipo, presentándose daños “tanto en líneas de diámetro pequeño como en las de diámetro grande”.
“Tenemos afectaciones en las tuberías en varios lugares y por varias circunstancias, una es que ahorita el consumo de agua no es mucho, gracia a Dios ha llovido y entonces no hay tanto consumo, la gente deja de consumir agua para regar sus plantas o para otras cosas, entonces se da más presión, aunado a que las tuberías son viejas y las formas de instalación que existen no son las adecuadas”.
Enfatizó Luis Limón que el aumento de estos tiraderos de agua en el Centro de la ciudad son porque el problema de tuberías en mal estado, debido al material de que están hechas y los años de uso.
Dijo que se enfocan a solucionar los problemas, aunque ante la falta de presupuesto y proyección de solución, el departamento sólo puede estar atendiendo las fugas sin poder, por el momento, atender el problema de raíz.
“Yo creo tenemos que enfocarnos en resolver lo más crítico, uno de los puntos sería el Centro, donde hay un sistema muy antiguo, lo más correcto sería el renovarla”, explicó.
Agregó el funcionario que la situación de las fugas además de las molestias habituales por el desperdicio, también causan que al tener que cerrar algunas líneas en el proceso de la reparación, por lo que algunos vecinos se sientan inconformes por tener que quedarse sin el servicio.
“Se cierran algunas válvulas, incluso a los depósitos, para poder reparar una tubería dañada se tiene que trabajar en seco para que se permita maniobrar y dar solución”.
Ante estas medidas que se toman para tratar de contener las fugas, Limón Reyna solicitó un poco de comprensión debido a que las incomodidades que se causan, las cuales son necesarias para solucionar este tipo de problemas, donde lo peor es dejar que se siga desperdiciando el agua debido a una fuga.
Explicó que el departamento se enfocará en trazar un proyecto de solución de esta problemática de las fugas en el centro de la ciudad, sin que se diera una fecha de cuándo quedaría terminado y si se estaría en tiempo de presentarse y aprobarse en esta Administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *