Un hombre de 40 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde del jueves en la colonia Colinas del Río, tras ser sorprendido mientras bajaba mercancía del tren.
Fueron 30 llantas las que lograron asegurar, así como la camioneta y detenido.
La persona responde al nombre de Jorge N., informó Seguridad Pública a través del Parte de Novedades.
Cinco minutos antes de la una de la tarde los elementos de la Policía Municipal realizaban su rondín de rutina sobre la colonia Independencia.
Justo a esa hora, al 066 de emergencias llegaron varios reportes, donde indicaban que varias personas bajaban mercancía del tren.
Por la cercanía, los elementos atendieron el reporte, visualizando a lo lejos al menos tres personas quienes bajaban mercancía.
Sigilosamente y con las torretas apagadas, los preventivos acudieron a la colonia Colinas del Río.
Al ver los ladrones que habían sido descubiertos, dos corrieron brincando el río que se encuentra por la zona, mientras que Jorge, decidió subirse a la camioneta Ford Expedition color arena, la cual cuenta con tablillas de circulación 123 JNP del Estado de Texas, en la cual pretendió huir.
Sin embargo, los policías lo alcanzaron y le cerraron la circulación.
Al momento de su detención, Jorge aceptó que en compañía de las otras dos personas habían abierto uno de los furgones del tren para llevarse mercancía.
Fue así que al momento de que tronaron los seguros, se dieron cuenta de que lo que transportaba el tren eran llantas para motocicleta, las cuales las comenzaron a subir en la camioneta.
Al momento de la detención a Jorge le aseguraron en la tina de la camioneta 30 llantas para cuatrimoto de la marca Big Horn.
Tras el aseguramiento, tanto el detenido como la camioneta y las llantas fueron llevados al Cereso local y luego puestos a disposición del Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *