En el tema de la reforma energética, Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del PRD, espera que se llegue al millón de firmas para ser entregadas al Congreso en el Distrito Federal y se realice un consenso ciudadano en el tema de la reforma.
Actualmente se llevan 11 mil 500 firmas recaudadas.
“La campaña que iniciamos aproximadamente hace como un mes a nivel nacional donde Cuauhtémoc Cárdenas, nuestro presidente del partido, Jesús Zambrano, estamos haciendo una campaña de información de la situación de la reforma energética que está presentando Enrique Peña Nieto y su Gobierno, donde prácticamente es la privatización de Petróleos Mexicanos, la reforma energética donde nosotros estamos en la mejor disposición de que haya modernización, mas no privatización y sin necesidad de modificar la Constitución”, dijo.
Señaló que por esa causa en el estado de Guanajuato se emprendió también la acción de recabar firmas y que incluso el domingo saldrán 10 camiones con guanajuatenses a la capital del País para apoyar la causa.
“En el estado hicimos está campaña de recabar firmas y hoy tenemos 11 mil 500 firmas que vamos a llevar a la Ciudad de México el próximo domingo y vamos a hacer un mitin para anunciar que estamos en contra de la reforma energética, que ya la tiene muy avanzada el PRI y el PAN”, señaló.
Dijo que en caso de que se quiera dar a conocer la nueva reforma antes de que termine el año, piden que primero se informen los detalles de algo que compete a todo el país.
“Si es que la quieren sacar antes del día 15 de diciembre que es el último día de periodo, donde quieren aprobar esta ley, nosotros vamos a buscar el millón 600 mil firmas como lo marca el artículo 35 de nuestra Constitución en donde podemos solicitar que se haga una consulta ciudadana”.
Se unen contra reforma
Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del PRD, espera que se llegue al millón de firmas para ser entregadas al Congreso en el Distrito Federal.