Para el central esmeralda Jonny Magallón el respaldo de Rafa Márquez en la Selección, vino a dar esa solidez y liderazgo que había estado por momentos ausente en el Tricolor.
“Sabemos que Rafa (Márquez) es un líder nato, es una persona con mucha experiencia y buen manejo de grupo, por lo que pienso que le vino a dar más seguridad a la Selección, no sólo a la zaga, sino en todas las líneas”, dijo el zaguero.
Resaltó que es un jugador muy representativo “que tiene ese liderazgo nato, por lo que considero que fue un acierto el que Rafa esté en la Selección.
La gente que estaba ahí lo hacía bien, pero sí se necesitaba alguien como Rafa, alguien que obviamente marcara esa diferencia y ese liderazgo que tiene él”.
Respecto al rostro que presentó el Tri contra Nueva Zelanda, el de Ocotlán, Jalisco detalló que sí existe una mejoría desde la formación y hubo mayor generación de llegadas.
“Creo que se encontraron bien dentro de la cancha, generaron muchas llegadas, por ahí se encontró también la que se necesitaba y bueno, la ausencia del gol que era algo que le había faltado a la Selección en el Estadio Azteca”.
Del apoyarse o no con los jugadores mexicanos que están en Europa, Magallón señaló que es únicamente decisión del técnico, pero en lo personal sí deben ser considerados sobre todo en un Mundial.
“La gente que está en Europa tiene calidad, por algo está allá. Creo que les ha costado trabajo venir poco tiempo y adaptarse a la altura, al trabajo, cosas así que pueden afectar al profesional, pero en su momento creo que se debería considerar para lo que viene”.
Por ultimo comentó que no debería quedar duda que Miguel Herrera deberá continuar como técnico de la Selección.
“Creo que (Miguel Herrera) ha hecho las cosas bien para estar ahí, ha dirigido muchos equipos y los ha tenido siempre en finales, los lleva a campeonatos y creo que es meritorio que le den la oportunidad de seguir al frente, ojalá que lo consideren, porque será ya un proceso más serio”.
Jonny integró al Tri en la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich al frente.

Piden no ‘cantar victoria’

Un diminuto viaje al pretérito es suficiente para que Rafael Márquez solicite cordura, en medio de la positiva atmósfera reactivada después de la victoria tricolor sobre Nueva Zelanda (5-1), en la repesca mundialista.

El capitán de la Selección Mexicana también saborea el virtual boleto al Mundial Brasil 2014, pero recuerda que el exceso de confianza y la soberbia suelen ser los adversarios más despiadados del equipo nacional.
“Se ve [cerca la Copa del Mundo], pero hay que trabajar esos 90 minutos (del segundo partido) y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, aconseja. “Antes se ha pensado que se había ganado y hubo sorpresas”.
Discurso argumentado en innumerables capítulos amargos de un representativo capaz de hacerse difíciles los cotejos que lucen como simple trámite. “Para nada (está sentenciada la eliminatoria). Faltan 90 minutos y en el futbol puede pasar cualquier cosa”, insiste. “Hay que ir con esa mentalidad de hacer el mismo trabajo que se hizo en el Estadio Azteca”.
Mensaje no sólo enviado a sus compañeros. El central se percató del delirio de un pueblo sediento de victorias, al que le pide calma.
Eso mismo pide otro veterano, que también sabe que del “plato a la boca”… el Tri puede echar a perder todo lo ganado en una buena tarde, con otra de pesadilla.
“No estamos calificados. Al menos nadie me ha dicho eso. Para mí aún queda un partido por jugar”, dijo Antonio Naelson.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *