Alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya destacaron a nivel nacional al innovar con el proyecto de una planta piloto procesadora de plásticos que los hizo obtener un segundo lugar en el Tercer Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT).
En el ENIT 2013 participaron los mejores 150 proyectos de los Institutos Tecnológicos de todo el País, con 850 estudiantes emprendedores acompañados de sus asesores, que durante dos días continuos realizaron la presentación de sus proyectos clasificados en tres categorías: Proceso, Servicio y Producto.
En el evento de clausura se entregaron los reconocimientos a los estudiantes y tecnológicos participantes.
El ganador en la categoría Servicio Social fue el Tecnológico de Durango, con su proyecto de obtención de bioinsecticida a partir de una sustancia extraída de la cáscara del jugo de naranja.
En la categoría Residencias Profesionales el primer lugar lo obtuvo el Tecnológico de Apatzingán, con su proyecto llamado “Aprovechamiento integral del producto plátano para la producción de etanol”.
En la categoría de Servicio destacó la participación del proyecto “Asesoría integral para la conservación de frutos postcosecha”, del Tecnológico de Lázaro Cárdenas.
El Tecnológico de Saltillo obtuvo el primer lugar en la categoría de Proceso, con la creación de un filtro híbrido para la eliminación de metales tóxicos del agua en el uso de energías alternativas.
Fue dentro de esta categoría que el ITC obtuvo el segundo lugar con la planta piloto para el procesamiento de plásticos.
Y en la categoría de Producto obtuvo el primer lugar la grasa para zapatos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán.
Destacan alumnos del ITC con proyecto innovador
Alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya destacaron a nivel nacional al innovar con el proyecto de una planta piloto procesadora de plásticos.