El destino llamado Liguilla de la Segunda División está en manos de los Curtidores, quienes ocupan una victoria hoy en casa ante el penúltimo lugar del grupo para acceder de manera directa y con méritos propios a la fase final de la Liga Premier de la Segunda División.
Los Curtidores de Alberto Coyote, tienen opciones de sobra para calificar a los cuartos de final de la Liga Premier.
Incluso podría calificar sin hacer mucho dentro de la cancha del Estadio León, sólo esperando a que Águilas Reales de Zacatecas gane por diferencia de un gol a Chihuahua, y que los Altos caigan ante Cimarrones de Sonora.
Pero las combinaciones de resultados en el grupo 1 de la competencia arrojan a cinco equipos con aspiraciones por colarse a las finales, que a la misma hora se jugarán la vida, luego de que tanto Loros de Colima como Murciélagos de Guamúchil aseguraron su boleto.
De los cinco equipos Tepic y Curtidores llevan mano, pues con 25 puntos son dueños de su propio futuro al enfrentar a los dos peores equipos del torneo como lo son Correcaminos y Leones Negros. Las esperanzas siguen con Chihuahua, Los Altos y Reales de Zacatecas.
La racha ganadora como local hace pensar en un resultado positivo para Curtidores, que lleva seis consecutivos ganando en casa. Sin embargo, cinco de ellos con sufrimiento de más al vencer por diferencia de un solo gol.
El drama podría lucir en un horario en el que los partidos trascendentales se jugarán a la misma hora (6 de la tarde) en diferentes frentes, lo cual da para muchas combinaciones de resultados.
La Liguilla a 90 minutos
Con el destino en sus manos, Curtidores recibe esta tarde a Leones Negros antes de poder ingresar a la pelea por el título