Con un finiquito de 304 mil pesos fue dado de baja de la Administración Pública municipal el ex director de Policía, Jorge Alberto Acuña Dávalos, informó el oficial mayor Víctor Moreno Mendoza.
El funcionario explicó que llegaron a un acuerdo con el ex jefe policiaco para que presentara su renuncia; lo mismo ocurrió con el ex director operativo Víctor Fuentes, el ex director del Infopol, Francisco Ramírez y el ex director administrativo de Policía Esteban Cárdenas Belmont.
“El licenciado Jorge Acuña consideró conveniente presentar ya su renuncia al Gobierno Municipal, tuvimos algunas pláticas con él y considerando que no tenía el mando ya de la Corporación, que como ustedes saben se le retiró desde el lunes, y considerando él su situación personal y los efectos para el Gobierno Municipal, de acuerdo propio decidió presentar su renuncia; la tengo en mi poder y está debidamente puntualizada”, expuso Moreno Mendoza.
“En los cuatro casos tenemos ya la renuncia de común acuerdo, ellos consideraron que lo más propio era presentar su renuncia al Gobierno Municipal”, añadió.
En total entre los cuatro funcionarios el Gobierno gastó 587 mil pesos en el pago de finiquitos, y el Oficial Mayor aseguró que sus pagos sólo correspondieron al trabajo que desempeñaron hasta el lunes; además no les pagaron indemnización.
“Fueron 304 mil pesos para Jorge Acuña; a Víctor Fuentes, fueron 112 mil pesos; Esteban Cárdenas, 97 mil pesos, y Francisco Ramírez, 71 mil 950 pesos”.
“Ya se les entregó su finiquito y ya está concluida la relación laboral; es un convenio de terminación laboral al que llegamos y no estamos liquidando obviamente ni el 100%, ni el 70 ni el 60% de lo que les correspondería en una liquidación normal, se les está haciendo su finiquito que es su parte proporcional que les corresponde por ley y nada más”, puntualizó
Los cuatro ex funcionarios ya realizaron la entrega-recepción de las áreas que tenían a su cargo, aseguró Moreno Mendoza.
El Oficial Mayor aclaró que todavía no han puesto a su disposición a los trabajadores de Policía que el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García dijo que también serían despedidos por no cumplir con su trabajo y no desquitar el sueldo, o por cobrar en plazas operativas cuando realizan funciones administrativas.
Lo finiquitan con $304 mil
Jorge Acuña, ex director de Policía, decidió presentar su renuncia voluntaria y esto disminuyó la cantidad a pagarle.