Durante todo el año se ha registrado una serie de robos a vecinos y locatarios de las calle Allende, Constituyentes, Miguel Leandro Guerra y Pedro Moreno, siendo el cruce entre Pedro Moreno y Leandro Guerra el tramo más peligroso.
Las víctimas señalan que prefieren omitir denuncias por miedo o falta de respuesta de la autoridad.
Asimismo los vecinos afirmaron que en el último mes se recrudecieron los robos de todo tipo, desde robos a vehículos, a negocios, a transeúntes, así como a un cajero de la compañía de teléfonos y al templo conocido como “La Purísima” ubicado en Miguel Leandro Guerra.
En particular se registró un intento de robo a un comercio de la zona, del cual ya existe la denuncia correspondiente, narra la persona afectada que identificó al ladrón y dio parte a la Policía proporcionando los datos adecuados sobre su aspecto, sin haber tenido respuesta.
Una mujer embarazada, dependiente del negocio, corrió peligro al ingresar el ladrón al inmueble e intentar sustraer productos a la vista de la encargada, la cual lo detuvo y consiguió quitarle el objeto que ya llevaba, según comentarios de la propia afectada.
La situación ha alarmado a los comerciantes de las calles referidas, quienes han sufrido robos violentos, estafas, hurtos y usufructo en todo tipo de modalidades.
Al preguntar a los comerciantes de la calle Allende, manifestaron que varios han sido víctimas pero no han denunciado por miedo o falta de respuesta.
Desde finales del año pasado y durante el resto de éste, los afectados habían hecho denuncias en el pasado, sin embargo, las autoridades se han mostrado pasivas ante sus reclamos.
La señora María es comerciante y denunció ante este medio un robo sufrido la semana pasada en su local.
Contó que a su establecimiento entraron tres sujetos, un hombre de aproximadamente 45 años, una mujer de alrededor de 35 y una niña de apenas 13 ó 14 años, el trío le sustrajo una computadora cuyo valor era cercano a los 20 mil pesos. Afirmó que la Policía no pasa por la zona y no ha habido contacto con las autoridades.
Otro locatario contó que hace un mes aproximadamente, a uno de sus empleados le sustrajeron un aparato de sonido de su vehículo. El patrón indicó que el trabajador, quien no se encontraba por el momento para comentar el hecho, no hizo denuncia.
De igual manera solicitó anonimato para sus declaraciones, ya que dijo: “Prefiero el anonimato, luego podrían hacernos algo porque por acá no pasan ni patrullas ni nada”,
El caso es similar con aproximadamente otros cinco establecimientos de la zona, de los cuales apenas se tiene una denuncia hecha.
Algunos locatarios admiten tener miedo a denunciar o lo consideran como pérdida de tiempo, ya que después de sus denuncias anteriores, afirman, no ha habido solución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *