Empresarios de Celaya consideraron que si los alcaldes tienen pruebas deben denunciar las presiones de diputados para ejercer los fondos federales, pues expusieron que ese acto afecta el desarrollo y la calidad de la obra pública.
Esta semana trascendió que los diputados Luis Alberto y Ricardo Villarreal García exigían pagos a los alcaldes a cambio de los recursos federales que lograban bajar a través de diversas gestiones.
“Debemos analizar realmente qué hay detrás de todo esto, si se confirman los hechos creo que lo deben llevar hasta sus últimas consecuencias porque esto no pude ser posible, supuestamente los diputados están electos por el pueblo y están perjudicando al mismo, yo diría si no se tienen los hechos para soportarlo es una calumnia, pero si se tienen los hechos me gustaría pedirle al PAN que actúe hasta las últimas consecuencias”, expresó el empresario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
Dijo que en Celaya existe un alcalde muy prudente que hasta ahora no le ha comentado al sector empresarial que esté sufriendo presiones. Pero alentó a los alcaldes a hablar si tienen pruebas.
“Los alcaldes deben tener la valentía de sacar la realidad a la luz pública, que no tengan temor si lo hacen público y tienen el soporte detrás de ellos no cabe duda que muchos los apoyaremos y la población en general también, porque a final de cuentas es recurso del pueblo”.
El empresario constructor Daniel Gámez Nieto dijo que noticiar como que se favorece a constructoras ligadas a diputados que cobran el diezmo desalienta al sector, cuyas empresas han luchado por la transparencia en la adjudicación de la obra pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *