Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y la salud de personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas registradas, por primera ocasión en el Municipio habilitaron albergues temporales en comunidades.
La presidenta del DIF municipal Dora Eugenia González González, informó que ya están habilitados los albergues en Tamaula, El Garbanzo y Santa Rosa.
“En este momento, ya están habilitados los albergues y es la primera vez que vamos abrir albergues  en comunidades”.
Explicó que se eligieron estas comunidades, porque son las más vulnerables al frío  “el año pasado que estuvimos recorriendo todas las comunidades, con la entrega de juguetes nos dimos cuenta que las comunidades más alejadas tienen más carencias, porque les llegan menos apoyos hasta allá”.
Dora Eugenia González González, refirió que las instalaciones del Centro DIF están disponibles en caso de que sea necesario se habilitaran de inmediato.
“La estancia ubicada junto a la plaza de toros, está lista para recibir a personas que sufran de las inclemencias del tiempo.
“Tenemos la estancia DIF que es un albergue siempre abierto, con una capacidad para 100 personas,  cuenta con  60 camas y hay 40 provisionales y el Centro DIF en caso de ser necesario se  va habilitar como albergue, este tiene capacidad para mil 500 personas”.
La Presidenta de DIF, comentó que en dichas instalaciones se cuenta con colchonetas, colchones, y catres.
Finalmente González González, dijo que en próximas semanas estarán recibiendo un donativo de cobijas, por parte del DIF estatal que será distribuido en las zonas marginadas del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *