Se tiene que elegir a un mejor perfil para que ocupe la Dirección de Policía Municipal en Celaya, ésto lo declaró el Obispo Benjamín Castillo Plasencia luego de conocer la salida de Jorge Acuña Dávalos.
Dijo que lo mismo se tiene que aplicar para todas las direcciones de la administración realizando una evaluación anual del resultado de sus directivos.
El lunes pasado a primera hora se dio a conocer por parte de las autoridades sobre la salida de Acuña Dávalos de la Dirección de Policía, esto según se dijo, por falta de resultados e incremento de violencia en las calles de Celaya.
“Si lo están haciendo es por algo, yo creo que en estas cosas hay que respaldar a las autoridades, verdad y si ellos vieron oportuno y necesario hacerlo, se tiene que dar el cambio y que haya ciertas inconformidades que si no se pudieron sacar de otra manera respetamos pues esa decisión”, dijo.
Benjamín Castillo agregó que algo que se ha omitido por parte de las autoridades es incluir a la ciudadanía en las propias estrategias de prevención para dar mejor resultado y que el nuevo director, tiene que incluir a todos, ser conocedor del tema de seguridad, pero lo más importante, disminuir los índices de violencia.
“(El nuevo director, cuando lo haya), tiene qué buscar hacer lo que se tiene qué hacer, algo que a lo mejor no se hace suficientemente es llamar a la ciudadanía a participar y hacerlo con cosas claras, cosas por ejemplo más preventivas, entonces urge eso y es parte de la responsabilidad, no se trata solo de estar atendiendo emergencias y cosas necesarias, hay que prever, en eso tenemos que coordinarnos más todos pero tiene que haber iniciativa de las autoridades”, señaló.
IA/C