Un joven resultó lesionado con un arma blanca durante una pelea campal que se originó durante las iluminaciones en Embajadoras.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 6 involucrados.
El lesionado recibió dos piquetes, uno le perforó el pulmón derecho y el otro lo lesionó en el antebrazo derecho.
Según los primeros reportes, alrededor de las 11 de la noche del viernes, policías que resguardaban la festividad, pidieron apoyo con más elementos ya que había una pelea entre al menos 50 jóvenes a un costado del grupo musical, cerca de la fuente.
De inmediato se desplazaron varios grupos de preventivos fuertemente armados, quienes calmaron la riña. Al despejar a las personas, encontraron a un joven herido en el suelo, a su lado estaba su novia quien tenía crisis nerviosa.
Preventivos y amigos de quien dijo llamarse Óscar Palafox Morales, de 18 años de edad, con domicilio en Tenería sin número, lo resguardaron.
Mientras llegaba la ambulancia, su novia entró en shock y quedó tendida en el suelo a un lado de Óscar.
Dos paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia 05, atendieron al herido en el lugar para luego trasladarlo al Hospital General; su novia después de varios minutos reacciónó y se controló, no fue necesario que la trasladaran.
En el nosocomio, un doctor atendió al joven lesionado y le diagnosticó una lesión punzopenetrante en el pulmón derecho y otra en el antebrazo derecho, pero fue reportado estable.
Durante la pelea, los oficiales detuvieron a 6 personas.
Herido en festividad
Recibió dos piquetes, uno en un pulmón y otro en un antebrazo