A punto estuvo un nieto de asfixiar a su abuela por sus propias manos y todo porque le llamó la atención.
Fue gracias un primo del detenido quien impidió que lograra su objetivo, ya que logró llegar en el momento que asfixiaba a la septuagenaria.
De acuerdo al parte de novedades de Seguridad Pública, al filo de las 3:20 de la tarde de este viernes, vecinos de la colonia Santa María reportaron que un joven había intentado matar a su abuelita acudiendo de inmediato elementos de la Policía Municipal a la calle Santa Ana.
Justo en el domicilio marcado con el número 1118, un joven les platicó a los oficiales que uno de sus primos había intentado matar a su abuela y que se había dado a la fuga.
Luego de comenzarlo a buscar, otros vecinos les dijeron que el presunto asesino se había escondido en una tienda cercana al lugar.
Y en efecto, fue en una tienda de abarrotes donde los preventivos detuvieron al joven, a quien el tendero así como varios clientes lo señalaron como quien había entrado al negocio amenazándolos con un arma blanca, a fin de que lo dejarán esconder ahí y así tratar de evitar que fuera capturado por los efectivos de la Policía Preventiva.
Tras su detención el joven fue esposado y llevado a los separos del Cereso local donde posteriormente fue dejado a disposición del Ministerio Público.
En esta instancia se resolverá su situación jurídica por intento de homicidio en grado de parentesco en contra de su propia abuela.
Su situación se cimentará con la declaración de la afectada, así como de sus familiares, en este caso del primo que llegó justo cuando iba a cometer el crimen, además de las personas que se encontraban en la tienda.
Intenta sujeto asfixiar a su abuelita
La señora le llamo la atención a sus nieto.