Un agricultor fue ejecutado mientras viajaba en su camioneta rumbo a sus cultivos de fresa con el dinero de la nómina para sus empleados.
Se presume que el robo es la principal línea de investigación del crimen, pues entre la camioneta no hallaron el dinero.
La víctima fue identificada con el nombre de Juan Carlos Aguilera Muñoz, de 57 años, con domicilio en la colonia Floresta.
Juan Carlos presuntamente también tenía un restaurante de carnitas en la colonia Las Carmelitas.
Antes de su asesinato, el hombre de 57 años, estuvo en su negocio, pero después de las 2 de la tarde abordó su vehículo, una camioneta Lincoln color gris modelo 2005, doble cabina, con vidrios polarizados.
Tomó el camino vecinal para llegar a sus cultivos de fresa, en donde lo esperaban los trabajadores para recibir el dinero de su nómina.
La víctima circulaba sobre el camino de terracería, tomó el camino por la comunidad Cuarta Brigada hacia el rancho La Kina, esta última comunidad municipio de Salamanca, en donde están sus siembras.
Sin embargo, al cruzar por debajo del puente de la autopista Salamanca-Irapuato, fue emboscado, presuntamente por hombres armados, sin tener más información de los hechos.
Se presume que Juan Carlos al querer esquivarlos para escapar de sus asesinos, se fue sobre el canal de Coria.
La camioneta quedó inclinada sobre el bordo, entre matorrales, con la puerta del copiloto abierta.
Minutos antes de las 3 de la tarde, el operador del 066 de Emergencias recibió el reporte de que un vehículo se incendiaba con el conductor a bordo a la orilla de la autopista.
Minutos después se reportaba que el incendio había dejado calcinado el cuerpo, pero luego se recibió otra llamada en donde se informó que el cuerpo del conductor de una camioneta estaba al interior con sangre en la boca y a la altura del cuello.
De inmediato se trasladó de Irapuato una ambulancia de Bomberos, al llegar revisaron los signos vitales del hombre, pero el agricultor había fallecido.
Al lugar comenzaron a llegar elementos de la Policía Preventiva, personal de Protección Civil y luego familiares.
“Éste no fue un accidente, me lo mataron, me lo mataron los hijos de su… por qué no se llevaron el dinero y la camioneta nada más, por qué, por qué lo tuvieron que matar así”, gritaba su hijo.
Aparentemente Juan Carlos presentaba un balazo a la altura del cuello y sangre en diversas partes del cuerpo.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial y personal pericial del área de criminalística, la zona fue acordonada, se realizaban los peritajes correspondientes y al anochecer, finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y conocer así la causa real de su muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *