El peor partido de Curtidores en la temporada le metió un susto a los propios cuereros que tuvieron que esperar los resultados en otros frentes para hacer las cuentas que le dieran la calificación a la Liguilla, esto tras el 1-1 obtenido ante Cachorros U de G.
Los errores estuvieron a la orden del día, no es casualidad que el propio técnico Alberto Coyote reconociera que “se consiguió el objetivo de llegar a la Liguilla, pero fue el peor partido que ha dado el Unión, hay que ser muy claros en esto”.
Y es que los locales saltaron a la cancha del Estadio León con los pies cambiados, mismos que le hicieron equivocar pases al por mayor y perder balones de rutina. Precisamente fue una inocente pérdida de pelota la que ocasionó el primer gol del partido en el minuto ocho.
En media cancha José Hernández, de Leones Negros, anticipó un balón por izquierda e inmediatamente observó la posición adelantada del portero Cuadras, al cual sorprendió con un tiro elevado que terminó por colarse en la cabaña cuerera.
La flaqueza en el ataque se reflejó en Curtidores al minuto ‘28, cuando José Tovar mandó un tímido disparo al marco. Luego Diego Calderón cayó dentro del área en un claro penal que el nazareno no atinó a señalar. De ahí en más los cuereros se morían de nada.
En la reanudación del encuentro las individualidades de Curtidores dieron en el clavo. Una vez más Calderón se incrustó por el centro del área y fue encimado por Ramiro Alvarado, la acción fue juzgada por el central como falta y decretó el tiro penal. Al ‘50 Luis Reyes cobró a su izquierda, imposible el cancerbero universitario y selló el 1-1 y su octavo gol de la campaña.
Con el golpe anímico a favor, Curtidores se enroló al ataque en busca del triunfo que le diera el pase a la Liguilla sin tener que esperar resultados. Al ‘65, Américo Rodríguez lo tuvo en sus botines, se filtró en el área y en un claro mano a mano frente al arquero puso un débil disparo a la posición del cancerbero.
Un minuto más tarde Curtidores casi logra un autogol. Arturo Ruiz devolvió un balón a su portero Cuadras, que a medio camino se vio techado por el balón, pero éste fue al larguero. En la última del juego Ulises Estrada, de Leones Negros, remató apenas por encima de la meta cuerera para de
Sufre de más
Durante 42 minutos Curtidores estuvo casi eliminado por un tempranero gol de UdeG; al final empata y entra a la Liguilla