Las escuadras CBTA 174 y CBTIS 65 disputarán el título en la categoría de bachillerato varonil al derrotar en la ronda de semifinales a sus similares del Colegio Pedro Martínez Vázquez y Escuela Preparatoria de Irapuato. La final se jugará el jueves próximo a las diez de la mañana en el campo del ITESI.
El pasado viernes por la tarde en los campos Maristas 1 y 2 se llevaron a cabo los encuentros semifinales donde la escuadra del CBTIS comandados por su técnico Jesús Aragón, hicieron buenos los pronósticos al derrotar a la EPI por marcador de 1-0 con la solitaria anotación de Christian Alejandro Martínez quien aprovechó un error defensivo para colocar el marcador a su favor.
Con el marcador en su contra los jugadores de la EPI se fueron con todo al frente en busca de conseguir el gol de la igualada pero una y otra vez enfrentaron a una defensiva infranqueable que no permitió daño alguno, de la misma manera el portero del CBTIS tuvo atinadas intervenciones para evitar la caía de su marco y darle el boleto a la final a su escuadra.
En la segunda semifinal el Colegio Pedro Martínez Vázquez que venía por la revancha luego de quedarse en la ronda de cuartos de final en el torneo pasado arrancó el encuentro a todo vapor y se colocó arriba en el marcador con el gol de César Hernández, lo que provocó que sus rivales a jugar más ofensivos en busca del empate.
Minutos antes de irse al descanso Jesús González se encargó de colocar el empate con lo cual se esperaba una segunda mitad llena de emociones pues ambos cuadros saldrían en busca de la victoria.
La segunda mitad resultó de una lucha intensa sobre todo en medio campo y aunque hubo llegadas por parte de los dos equipos el marcador no se movió por lo que se tuvieron que cobrar tiros penales para definir al segundo finalista.
Fue el conjunto del CBTA el encargado de abrir la tanda de penales fallando su primer penal, que le daba de nueva cuenta la ventaja al CPMV pues sus tres primeros tiradores no fallaron. Fueron los dos últimos disparos los que definieron el encuentro pues el CPMV falló sus dos últimos cobros, mientras que el CBTA anotó sus cuatro penales restantes y con ello se llevaron el triunfo por un global de 5-4 que les dio el pase a la gran final.