Una mujer falleció en la habitación de un hotel del Centro de Irapuato, presuntamente tras ser golpeada y estrangulada con una agujeta.
Aparentemente era sexoservidora.
Erick Neftalí Sánchez García, director de Control de Procesos, Litigación y Ejecución de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, confirmó el fallecimiento.
La víctima no pudo ser identificada, agentes de la Policía Ministerial únicamente encontraron un celular viejo entre sus pertenencias.
El crimen ocurrió en el Hotel El Greco, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con avenida Revolución, a espaldas de la Catedral y a un lado de Correos de México.
Comandantes de la Policía Preventiva, informaron que platicando con el personal del lugar, la mujer, de entre 25 y 28 años, ingresó al hotel con un joven de aproximadamente 23 años.
Su ingreso fue registrado a la una de la madrugada del domingo.
Ingresaron a la habitación número 8 de la segunda planta del hotel, pero justo a las 9 de la mañana, salió el hombre, pero ella no, lo que empezó a extrañar a los empleados.
Momentos después, la recamarera decidió tocar a la puerta de la habitación, pero la mujer no respondía.
Al abrir, descubrió el cuerpo de la mujer recostada boca abajo, con golpes, sangre en el rostro y una agujeta atada al cuello.
La empleada avisó al resto del personal, y de inmediato dieron parte a la Policía Preventiva.
Los primeros en llegar fueron efectivos de la Policía K9, ingresaron, pero notaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Media hora después, ingresaron agentes de la Policía Ministerial, seguidos de peritos del área de criminalística, así como personal de la Unidad Investigadora de Homicidios.
Al lugar se acercaron tres sexoservidoras, argumentando que a la víctima no la conocían mucho, que tenía apenas tres días trabajando en las cantinas de la Zona Centro de la ciudad.
Otra mujer, relató que al parecer, es de la comunidad de El Carmen.
Lo cierto es que entre la ropa que vestía no hallaron ningún tipo de identificación.
La mujer vestía una blusa en negro con encaje del mismo color, con escote, era robusta, de 1.60 metros de estatura, pelo largo hasta la media espalda en color negro y de tez morena.
Después de 3 horas de peritajes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Asesinan a mujer en Irapuato
Fue encontrada en el interior de una habitación de céntrico hotel con huellas de haber sido golpeada y estrangulada con una agujeta, no traía ninguna