Camerún clasificó para el Mundial de Brasil al vencer 4-1 a Túnez ayer en el partido de vuelta de su serie eliminatoria.
El cotejo de ida en Túnez había terminado 0-0. Con el triunfo en el global, Camerún se consolidó como una de las potencias de África y se unió a Nigeria y Costa de Marfil, que consiguieron su boleto a Brasil 2014 el sábado.
Pierre Webo anotó para Camerún al 4’ y Benjamin Moudandjo aumentó al 30’, en el encuentro en el Estadio Omnisports Ahmadou-Ahidjo. Ahmed Akaichi descontó en el minuto final de la primera etapa por los visitantes, pero Jean Makoun se descolgó con goles al 65’ y 86’.
Si Ghana y Argelia ganan sus cotejos eliminatorios mañana, el continente será representado por las mismas cinco naciones que disputaron el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Webo anotó mediante un zurdazo para dar la ventaja casi de inmediato a Camerún, ante la algarabía de unos 60 mil espectadores en Yaundé. Moundandjo hizo el 2-0 luego de colarse desde el costado derecho.
Luego de ser convocado por el técnico tunecino Ruud Krol, Akaichi aprovechó una confusión de los zagueros cameruneses para hacer el 2-1 inmediatamente después del entretiempo.
Pero Camerún reaccionó con un cabezazo de Makoun, tras un saque de esquina cobrado por Benoit Assou-Ekotto. El propio Makoun completó la cuenta al aprovechar un balón que rebotó en un poste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *